DEFENSA DE LA VIDA

CONTENIDO DE LA PÁGINA:

* Publicado el informe del IPF: “El aborto en España hoy (1985-2012)”

*  El Papa Francisco ha recordado “el valor inestimable de cada vida humana”.

*  Adopciones espirituales de niños no nacidos en peligro de ser abortados.

*  8 razones y 4 testimonios por los que una violación no justifica que se aborte

*  Engaño electoral del Partido Popular 4-7-2013

*  10 razones para derogar le ley del aborto 2010 en España y todos los países.

*  Toda mujer que aborta sufrirá pos aborto, 30 de junio 2013.

*   25-junio-2013-Irlanda: obispos y manifestantes se movilizan por el    derecho  a la vida.

*  Reflexiones y pensamientos sobre la vida.

*  La iniciativa europea “uno de nosotros”.

*  Primer Congreso DAV Segovia 22  de junio 2013.

*  Derecho a vivir (DAV) vídeos, informes y noticias. 5-8 de junio-2013

*  RedMadre Segovia.

*  ¿Que es RedMadre?

*  Preguntas frecuentes.

*  Frases a tener en cuenta.

*  El embrión tiene derechos.

*  6 argumentos contra la clonación en Oregón.

Alemania reconoce como personas a todos los bebés nacidos muertos.

La Santa Sede se planta ante la Organización Mundial de la Salud.

——————————————————————————————–

Publicado el informe del IPF: “El aborto en España hoy (1985-2012)”

En 2012 se practicaron más de 112.000 abortos en España, de manera que 1 de cada 5 embarazos termina en aborto.

Se ha superado el millón ochocientos mil abortos acumulados (1.805.576) desde 1985. España se consolida como el tercer país de la UE-27 con más abortos, tan sólo superado por Francia y Reino Unido.

Andalucía, Cataluña y Madrid fueron las comunidades con mayor número de abortos en 2012. Cantabria, La Rioja y Navarra, las que menos.

EN ESPAÑA SE PRODUCEN 308 ABORTOS AL DÍA, UNO CADA 4,7 MINUTOS

EN ESTE AÑO 2014 SE SUPERARÁN LOS DOS MILLONES DE ABORTOS DESDE 1985

El aborto se sigue utilizando como un método anticonceptivo más. Una de cada tres mujeres que abortaron en 2012 ya lo habían hecho con anterioridad.

El anteproyecto de ley presentado por el Gobierno acabará con el aborto libre como derecho pero lo consolidará “de hecho” ya que seguirá existiendo el riesgo del coladero psicológico-físico, supuesto por el que abortaban el 98% de las mujeres con la ley de 1985.

“El 2014 será un mal año para la vida. Iniciamos 2014 con la tristeza de saber que éste será el año en el que España superará la escandalosa cifra de los dos millones de abortos desde que se legalizó esta práctica en 1985, lo que evidencia la magnitud de un drama que sigue ocasionando “efectos sociales y demográficos devastadores”, ha afirmado Eduardo Hertfelder –presidente del Instituto de Política Familiar (IPF)–. Esta es una de las conclusiones del Informe “El aborto en España hoy (1985-2012)” que el Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado en el día de hoy.

Según datos oficiales, en 2012 se practicaron un total de 112.390 abortos, apenas 6.000 menos que en 2011, cifra que hizo que nuestro país superase la barrera del millón ochocientos mil abortos acumulados (1.805.576) desde 1985.

España es, tras Francia y Reino Unido, el país con más abortos en toda la UE-27. Uno de cada cinco embarazos termina en aborto, lo que es lo mismo, cada día se realizan 308 abortos en nuestro país, uno cada 4,7 minutos y trece cada hora. “Esto refleja el orden y la magnitud que tiene este problema y debemos darnos cuenta de su importancia. No podemos seguir mirando para otro lado sin abordar este drama desde su origen”, afirma Hertfelder, que incide en la gravedad de que el aborto se siga usando como un método anticonceptivo más ya que en 2012 creció de nuevo el porcentaje de mujeres que habían abortado con anterioridad (36,16%). Por autonomías, Andalucía, Cataluña y Madrid fueron las comunidades con mayor número de abortos, siendo la Comunidad de Madrid donde la tasa de abortos fue más alta. Por el contrario, Cantabria, La Rioja y Navarra fueron las comunidades con menos abortos, siendo Navarra la que presentó la menor tasa de abortos de España.

El aborto sigue siendo la principal causa de mortalidad en un país cuya tasa de natalidad sigue en caída libre y que ya empieza a sufrir los problemas derivados del invierno demográfico. “Si hubiesen podido nacer los niños abortados en 2012 se hubiese reducido a la mitad el déficit de natalidad que sufre España y que se calcula en 250.000 nacimientos al año”, sostiene el presidente del IPF, para quien “estos datos confirman que las políticas de las distintas administraciones siguen siendo un fracaso. No podemos hacer la política del bombero-pirómano, de manera que, por una parte asustarnos del bajo índice de natalidad en España y sus efectos en la demografía, y por otra parte, impulsar y/o permitir que año tras año el aborto se mantenga como la principal causa de mortalidad”.

En este contexto el Gobierno ha presentado un anteproyecto de ley que, de llegar a aprobarse en los términos anunciados, y aunque eliminará el “aborto libre como derecho”, lo consolidará como “aborto libre de hecho” ya que permitirá el coladero del aborto por riesgo psicológico de la madre. Asimismo, y aunque el texto acabará con el aborto eugenésico, por otro lado lo permitirá como riesgo psicológico para la madre, por lo que su efecto será casi nulo. En definitiva, y aunque a nivel cualitativo se ha dado un avance eliminando el aborto como derecho, sin embargo, a nivel cuantitativo esta ley no supondrá grandes cambios y el número de abortos seguirá estando por encima de los 100.000 abortos anuales”. Además, Hertfelder advierte de que esta norma “nace coja porque el texto no recoge medidas concretas para ayudar a la embarazada”.

En esencia, se volvería a la ley del aborto de 1985, en la que se podía abortar aduciendo daño para la vida o salud física o psíquica para la madre, malformación del bebé y en los casos de violación, pero con algunos pequeños matices que no evitarán los “coladeros” que permitían que, en la práctica, casi la totalidad de los abortos fuesen realizados amparados en el supuesto de riesgo psíquico.

“Es necesario que las administraciones realicen una verdadera política de prevención basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las económicas, para la mujer embarazada”, concluye Hertfelder. Si no se implementan verdaderas políticas de apoyo a la maternidad así como una política de formación e información preventiva que incluya las alternativas que existen al aborto y las consecuencias del mismo para la mujer, se seguirán produciendo más de 110.000 abortos anuales, cifra que se superó en 2009, último año con la ley del aborto de 1985 en vigor, y España se consolidará como tercer país de la UE-27 con mayor número de abortos.

El Instituto de Política Familiar (IPF) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2001, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica. Cuenta, así mismo, con “estatus consultivo especial” ante el Consejo Económico y Social de Naciones (ECOSOC)

———————————————————————————————–

El Papa Francisco ha recordado “el valor inestimable de cada vida humana”.

Papa Francisco

El Papa Francisco ha recordado “el valor inestimable de cada vida humana” en su mensaje dirigido a los católicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda con motivo de la Jornada anual por la vida 2013 titulado ‘Cuida la vida; vale la pena’.

En su mensaje el Papa invita a dejar “que la luz de la gloria resplandezca tanto que todos puedan llegar a reconocer el valor inestimable de cada vida humana” y remarca que “incluso los más débiles y vulnerables, los enfermos, los ancianos, los no nacidos y los pobres, son obras maestras de la creación de Dios, hechos a su imagen, destinados a vivir para siempre, y merecedores de la máxima reverencia y respeto”.

Además, el texto apunta que el Pontífice “reza para que la Jornada de la vida contribuya a garantizar que la vida humana reciba siempre la protección que le corresponde, de modo que todo lo que respira alabe al Señor”.

Esta Jornada anual por la vida 2013 se celebrará el próximo domingo 28 de julio en Inglaterra y Gales. En Escocia se llevó a cabo el pasado 28 de mayo y en Irlanda se realizará el primer domingo de octubre. El lema es una cita de la homilía pronunciada por el entonces cardenal Jorge Bergoglio durante una Misa celebrada en 2005 en la conmemoración de San Raimundo Nonato, patrono de las mujeres embarazadas.

En aquella ocasión, Bergoglio, ahora Papa Francisco, destacó que todos deben “cuidar la vida y protegerla, con ternura, con calor”. “Dar la vida es abrir nuestro corazón y cuidar la vida es entregarse con ternura y calor a los demás, preocuparse por los demás”, precisó y animó a “cuidar la vida desde el principio al final” porque “cuidar la vida; vale la pena”.

Este año la Jornada de la vida en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, se centra en el cuidado de los niños no nacidos, de sus madres, y de los ancianos. La colecta de las parroquias en Inglaterra y Gales del domingo 28 se destinarán al Anscombe Bioethics Center y a las actividades en favor de la vida sostenidas por la Iglesia.

Fuente: Europa press
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-papa-defiende-valor-inestimable-cada-vida-20130717190757.html#AqZ1Q3WgPFRffBOQ

————————————————————————————————

(S.S. Pío XII y el Arzobispo Fulton J. Sheen)

Adopciones espirituales de niños no nacidos en peligro de ser abortados

Hay personas que están plenamente convencidas de que la vida es un don de Dios y quisieran ayudar a otras personas a que lo consideren de esta manera, pero no saben cómo hacerlo…

Lejos, muy lejos… en algún lugar del mundo una madre piensa que no está en condiciones de traer su niño al mundo, por las razones que sean…

… Usted ahí y ella allá.

… Una buscando la muerte y otra buscando la vida.

… Una sumergida en la desesperanza y otra sumergida en la fe…

Sin embargo, ahí desde donde usted se encuentra, puede ayudarla!

¿Cómo ayudar a este niño que va a ser abortado?

El Arzobispo Fulton J.Sheen *, de Estados Unidos fomentó la adopción espiritual de un niño no nacido aún. Esto se hace rezando para que la vida de un niño en particular, en algún lugar del mundo, …el amor y la oración no sabe de fronteras, sea preservada del aborto y tenga al igual que usted y yo el derecho a la vida, el derecho a ser feliz y a que alguien lo ame.

La oración es un arma poderosísima. Mueve montañas… Lo dijo el Señor Jesús y partiendo de esa premisa consideramos que se pueden salvar vidas a través de la oración.

Para ayudar a realizar esto se recomienda que cada padre espiritual diga diariamente la oración siguiente por el período de 9 meses:

Oración para adopción:

Pincha aquí:

[imgid13311]

Jesús, María y José, Sagrada Familia, os ruego que conservéis la vida del bebé aún no nacido que yo he adoptado y que está en peligro de ser abortado.

Durante su vida terrenal este niño adoptado por ti será conocido sólo por Dios, pero en el mundo venidero y por toda la eternidad tanto usted como el niño encontraran la felicidad cada uno en la compañía del otro.

Aciprensa: Adopción

Preguntas y respuestas sobre esto aquí

Oración para adopción

Nota: no es preciso agobiarse, no se trata de una competición, ni de crearse cargos de conciencia. Si no se siente con fuerza para perseverar o la hace un niño… una jaculatoria, un Avemaría diaria ¡también ayuda! Ninguna oración se pierde!

* Nota de AE: Monseñor Fulton J.Sheen falleció en 1979 y se ha comenzado su proceso de beatificación. ¡Ya es Venerable!

LO QUE MAS IMPACTÓ A MONSEÑOR FULTON J. SHEEN

Para aquellos que no lo sepan comenzaré diciendo que Monseñor Fulton J. Sheen fue un arzobispo norteamericano, cuya causa de canonización hoy en día está abierta y tramitándose Falleció el 9 de diciembre de 1979, a los 84 años de edad, después de dejar escritos un sin fin de libros, intervenciones radiofónicas y comparecencias televisivas, en un programa propio, que se titulaba “La vida merece la pena vivirla”. Este programa llegó a tener una cifra record de audiencia, más de 30 millones de televidentes. Hace unos cuatro años escribí un libro de relatos de carácter espiritual, titulado “La huella de Dios”, en el que recogí una historia narrada por el arzobispo Fulton J. Sheen, que merece la pena recordar. En uno de los programas, no sé si televisivo o radiofónico, en que intervino Monseñor Sheen, pocos meses antes de su muerte, el entrevistador, le preguntó: Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quien fue, o que fue, lo que más le impactó a Vd. a lo largo de su vida? ¿Fue acaso el Papa actual o el anterior? Y el obispo le respondió: No fue un Papa, ni un Cardenal, u otro Obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o una monja. Fue una niña china de once años de edad. Entonces el obispo contó la siguiente historia: Cuando los comunistas ocuparon la totalidad de China, su odio al catolicismo, les llevó a encarcelar cuando no a asesinar, a todos los religiosos y religiosas, especialmente a los que no teniendo la nacionalidad china, allí se encontraban. Uno de estos religiosos le contó al obispo Sheen, lo que había pasado en su iglesia. Le explicó que a él, lo encarcelaron en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana, como los comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el sagrario, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las Hostias Consagradas. Como eran tiempos de persecución, el sacerdote había tenido la precaución, de saber exactamente cuantas Hostias contenía el copón: Treinta y dos. Una vez cometida la fechoría, los comunistas se marcharon, dejando un centinela de guardia para custodiarle a él y no permitir el culto en la iglesia. Pero no repararon, o quizás no le dieron importancia a una niña de unos once años, que rezaba al fondo de la iglesia que estaba en penumbra. La niña, observó todo lo que había sucedido, y se marchó a su casa. Pero por la noche, la niña volvió a la iglesia, evitando al centinela comunista que más se preocupaba de vigilar la rectoría donde estaba recluido el sacerdote, que la iglesia que estaba vacía, con los destrozos que sus compañeros y el mismo habían ocasionado, y lo más importante, a nuestro entender, que no al del centinela: las treinta y dos formas consagradas, desparramadas en el suelo. Una vez en la iglesia, la niña se situó en la parte de atrás de la misma rezando durante una hora; un acto de amor en reparación del odio que habían mostrado sus hermanos de raza. Después de su hora santa, la niña se adelantó con mucho sigilo hacia el presbiterio, se arrodilló, y bajando la cabeza hasta el suelo con su lengua tomó una de las sagradas formas, que allí estaba desperdigadas. Téngase en cuenta que en aquella época, aún no estaba vigentes las actuales normas sobre la comunión, el ayuno era riguroso, sin comer ni beber doce horas antes, y a los seglares no les era lícito tocar con sus manos, no consagradas, las sagradas formas. La pequeña continuó regresando todas y cada una de las noches siguientes, haciendo primero su hora santa y acercándose después al presbiterio, para tomar con la lengua el cuerpo de Nuestro Señor. En la trigésima segunda noche, después de haber realizado la última comunión, tropezó provocando accidentalmente un ruido que despertó al comunista que estaba de guardia. La pequeña, trató de huir pero el comunista corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle. Este acto de martirio heroico fue visto, desde la rectoría por el sacerdote que, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto donde estaba recluido sin poder hacer nada. El Obispo Sheen le manifestó al entrevistador, que cuando escuchó el relato, se quedó tan impactado, que prometió al Señor, que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días, por el resto de su vida. Si aquella pequeña niña china, había sido capaz y pudo dar testimonio con su vida, de la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón Ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento. Es esta, una bonita historia, cuyo final no nos gusta tanto. Nos disgusta que al final, el soldado comunista terminase pillando a la niña y le partiese la cabeza a culatazos con su fusil. Y la razón última de nuestro disgusto, se encuentra en que como somos cuerpo y alma; materia y espíritu, la preponderancia, que generalmente tiene en todos nosotros, el cuerpo sobre el espíritu, nos pide un final más dichoso, más alegre, más al estilo de “hollywood”; pero no con la tristeza de la muerte de la protagonista, de esta ignorada niña china. Lo que nos pasa, es que dado este apego, que tenemos a las cosas de este mundo, valoramos más el continuar en él, al precio que sea, sin valorar para nada la gloria que esta niña habrá adquirido con su martirio. Nuestra corporeidad humana nos ciega, y no nos damos cuenta, de que precisamente la parte más bonita de la historia es su final, es el regalo de la palma del martirio, que Dios le dona al alma de esta niña china, que es una especial privilegiada, una elegida del Señor. Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.

PROFECÍA DEL ARZOBISPO FULTON J. SHEEN

“El, (Satán) formará una contra-iglesia que será el mono de la iglesia, porque el diablo es el mono de Dios. Tendrá todas las características de la Iglesia, pero a la inversa  y vaciadas de su contenido Divino. Será el cuerpo místico del Anticristo, tan parecido externamente al cuerpo místico de Cristo. Luego se verificará una paradoja: las mismas objeciones con que los hombres del último siglo rechazaron la iglesia, serán las razones por las que aceptarán la contra-iglesia.”

 

Fulton J. Sheen, El comunismo y la conciencia de Occidente, (Bobbs-Merrill, 1948), páginas 24 – 25.

———————————————————————————————-

No al aborto

FRASES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA:
El aborto es el acto más diabólico que puede
cometer el hombre: TERESA DE CALCUTA
“Creo que si los países ricos permiten el aborto,
son los más pobres y necesitan que recemos
por ellos porque han legalizado el homicidio.
Beata Madre Teresa de Calcuta.

8 razones y 4 testimonios por los que una violación no justifica que se aborte

 La asociación Derecho a Vivir ha difundido “ocho razones por las que una violación no justifica abortar a ningún niño”, a raíz de un caso de violación con resultado de embarazo en Chile, un país sin aborto desde 1983 y con la mejor salud maternal de todo el continente americano (con la excepción de Canadá).

La violación no justifica el aborto: 8 razones
1. El aborto, sea cual sea la circunstancia de la madre, supone acabar con la vida de un ser humano.

2. La violación es una atrocidad y un delito que debe perseguirse. Pero el embrión no es culpable de lo que le sucedió a su madre, ni de que su padre sea un criminal.

3. El culpable de la violación no es el embrión, pero quieren convertirlo en la principal víctima.

4. Si no contemplamos la pena de muerte, ni siquiera para el violador, ¿por qué algunos la defienden para el hijo?

5. La madre no tiene por qué quedarse con el hijo. La adopción es una respuesta más humana.

6. El aborto no soluciona, ni cura, ni hace desaparecer lo ocurrido. Al trauma de la violación se suma el del aborto.

7. La historia personal del embrión o sus características familiares no le restan carácter humano.

8. La cualidad humana del embrión, y por tanto su dignidad y protección, no depende de lo que sucedió entre sus progenitores.

Además, abundan los testimonios de mujeres que han amado a sus hijos tras la violación… y de personas que agradecen no haber sido abortadas pese a ser concebidas en una violación.

Engendrada en incesto: adoptada que adoptó
Kristi Hofferber, por ejemplo, descubrió que fue engendrada en incesto: su abuelo/padre violó a su madre. Y lo que dice Kristi es: “Por favor, no matéis, abortándolos, a niños como yo”.

Le agradezco mucho a mi madre biológica haberme protegido y dado en adopción. Llegué a una familia maravillosa que me acogió con los brazos abiertos y me dio el amor y el cuidado que necesitaba”. Kristi hoy ayuda a muchas mujeres, está casada con un adoptado y han adoptado ellos mismos a otro niño.

Su hija hoy le llena de felicidad
También la colombiana Verónica Cardona quedó embarazada a los 16 años de edad tras ser violada por su propio padre. Defendió la vida del bebé y, cinco años después de vivir este drama, exhorta a las mujeres que pasan por casos similares a que “¡no tengan miedo de decirle sí a la vida, no tengan miedo de decirle sí al amor!”.

“Yo no tenía el derecho de arrancarle la vida a nadie, y menos a una personita indefensa, una personita que no me había hecho nada a mí”, señala. Hoy vive feliz con su hija de 5 años y ha sido capaz de perdonar a todos los que la dañaron.

“Puedes sacar algo bueno: yo soy ese algo”
Otro caso es el de Ken, un norteamericano que dice a las madres: “La violación es espantosa, pero lo que quiero decir a las mujeres que nos estén escuchando es lo siguiente: puedes coger eso tan terrible que han hecho contigo y sacar algo bueno de ello. Ese algo soy yo“.

Ken cuenta que a su madre “cuando ella tenía 15 años, la golpearon con un bate de béisbol y la violaron. Entonces acudió a una institución católica de caridad y me tuvo a mí, tomó la valiente decisión de conservarme… de dejarme vivir. Luego fui adoptado. Llevo quince años casado, tengo tres hijos… y quisiera hablar en nombre de los que no tienen voz”.

“Estoy cansado de que la gente trate a esos niños como si no fuesen nada. Y pueden nacer, pueden crecer, pueden llegar a tener una vida extraordinaria”, concluye Ken.

Madre drogada y violada en grupo
Alfar Antonio Vélez cuenta cómo su madre, a los 27 años, fue drogada y violada por un grupo de compañeros de trabajo borrachos en Colombia. Pero era una mujer de fe, tuvo al niño, lo educó… y hoy, para gran orgullo y alegría de ella, Alfar es sacerdote misionero en Argentina.

“Ella decía que, pese a las tan terribles circunstancias, llevaba en su seno el milagro de una nueva vida, una vida que Dios le había dado y que, por sus convicciones, no podía abortar. Y que si Dios se la había dado debía encontrarle el sentido. Para ella lo más duro era no poder mostrarme un padre que me amara, que me enseñara a caminar, pero lo sobrellevaba sintiendo que yo la llenaba totalmente. Y que, tarde o temprano, sería su bastón. De hecho, los tres años que vivió conmigo a raíz de una larga enfermedad hasta su muerte, en 2009, fueron para ella los años más bellos de su vida“, recuerda su hijo, que ayuda a muchas personas.

Un vecindario volcado en acoger
En 2011 en Argentina se conoció la historia de la hija de Hilda, que fue violada por un pariente que se aprovechó de su minusvalía psíquica. Quedó embarazada. Pero el vecindario de esta familia, pobre pero generoso, se volcó en ayudarles y desarrolló una gran ternura por el bebé: engendrado en la violencia, pero nacido rodeado de amor.

Fuente: Religión en Libertad.

Enlace: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30130

———————————————————————————————-

12 semanas e querem abortar - http://www.facebook.com/photo.php?fbid=488965147835747=a.209569202442011.55367.100001667991968=1_count=1 - 269390_488965147835747_1682573223_n.jpg (300×284)

El aborto es posiblemente la más maléfica forma de actuar que ha ideado la mente humana. Supera ampliamente en cantidad, brutalidad e inhumanidad a la guerra y a cualquier forma de genocidio habida en la historia. Incluso las cámaras de gas en las que fueron exterminados millones de judíos pueden considerarse un método rápido y humanitario en comparación al descuartizamiento intrauterino -sin anestesia, sedación ni miramiento de ningún tipo- que debe soportar un bebé no-nato.

Hoy Mariano Rajoy cumple 561 días como presidente del gobierno. La última cifra oficial de abortos en España señala que en 2011 se mató a 118.359 niños y niñas por nacer en nuestro país, un crimen legal que es posible por la vigente ley del aborto de 2010, promovida por el PSOE. Si sacamos la media, tenemos que cada día en España se mata a 324 niños y niñas por nacer por culpa de una ley infame que niega derechos humanos a seres humanos.

Firma: Con aborto no hay voto para el PP
Basta de excusas baratas: que el PP cumpla de una vez lo que prometió sobre el aborto
Rajoy no tiene tiempo para proteger a los niños no nacidos, pero sí a los cefalópodos
España: el holocausto silencioso del aborto ya ha causado casi 2 millones de muertos

El PP olvida su promesa de “reforzar la protección del derecho a la vida”

Si multiplicamos los días de gobierno de Rajoy por esa media diaria de abortos tenemos que bajo el actual mandato del PP, a día de hoy ya habrán muerto 181.764 inocentes por culpa de esa ley. Es una cifra a la baja: seguramente serán muchos más, puesto que desde que entró en vigor esa norma, y como cabía esperar, el número de abortos ha ido en aumento.

Hay que recordar que el Partido Popular llegó al poder tras ganar por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011. El PP arrasó en esos comicios llevando lo siguiente en su programa (ver PDF, página 108):

“Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores.”

Es una promesa que, por lo que parece, ha quedado tan aparcada como la reforma de la ley del aborto que anunció Gallardón.

Pidió al TC la suspensión cautelar de la ley Aído por su coste en vidas humanas

Por supuesto, al afirmar el derecho a la vida de las víctimas del aborto el PP estaba asumiendo un problema que afecta al más básico de los derechos humanos, un derecho pisoteado brutalmente por la ley del aborto de 2010. No se puede enunciar este grave problema y al mismo tiempo tratarlo como si fuese cualquier asunto administrativo de segundo orden. Una ley tan inhumana y brutal merecía ser derogada con la máxima urgencia, el primer día de la nueva legislatura. De hecho, cuando el PP recurrió esa ley al Tribunal Constitucional lo hizo señalando que la vida “es el derecho fundamental esencial y troncal” y que “la vida humana comienza con la gestación”, por lo que pidió al TC la suspensión cautelar de la ley, ya que su entrada en vigor iba a tener un coste irreparable en vidas humanas.

Al PP ya no parecen importarle esas muertes irreparables

A pesar de haber pedido eso al TC, el PP lleva más de un año y medio en el poder y ese apremio por evitar muertes irreparables se ha tornado en una creciente despreocupación ante esa matanza. Los hechos así lo indican. Primero Gallardón anunció una ley sobre la que sólo dijo que suprimiría el aborto eugenésico. En septiembre de 2012 dio a entender que se reinstauraría el coladero abortista de 1985, al aceptar como supuesto para abortar el “peligro cierto para la salud física de la mujer o la salud psíquica de la mujer”, con el que se disfrazó un fraude sistemático de ley que supuso, de facto, el aborto sin restricciones en España. Después de más de un año de mandato de Rajoy, el 15 de enero el ministro de Justicia declaró que el borrador de la ley “estará presentado en el primer trimestre de este año”. Ese plazo pasó hace más de tres meses y aún no se ha publicado el borrador de la ley, si es que existe alguno.

El PP sí que ha tenido prisa por proteger a cefalópodos y fetos de animales

En contraste con sus constantes dilaciones a la hora de promover una ley que dé amparo a los niños por nacer, el 18 de enero el gobierno aprobaba un proyecto de ley para incrementar la protección de “determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos”. En esa misma línea, el 23 de mayo Gallardón confirmaba el nuevo coladero abortista, declaración que deja en nada la anunciada supresión del aborto eugenésico, ya que con ese coladero si no se mata a un niño no nacido por su discapacidad, se le matará simplemente por no haber nacido. En una conversación informal con periodistas, anteayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría daba a conocer un nuevo aplazamiento de dicha reforma, afirmando que el gobierno tiene otras prioridades, como la reforma del Código Penal. Ayer un portavoz de la vicepresidenta confirmaba este nuevo aplazamiento, que supone, de facto, que el gobierno deja aparcada su prometida reforma de la ley del aborto.

El PP demuestra que no tiene intención de cumplir su promesa

Ante la serie de acontecimientos que acabo de señalar, obvia decir que si el PP tuviese intención de cumplir su promesa de “reforzar la protección del derecho a la vida” ya se habría puesto a ello en su primer día de mandato. Nada le impedía al PP tomar las medidas oportunas para hacer frente a la crisis económica y, al mismo tiempo, actuar con rapidez para frenar la grave crisis humanitaria que supone que cada día se mate en España a 324 inocentes al amparo de la ley. A pesar de tener una holgada mayoría absoluta, no ha hecho ni lo uno ni lo otro. En materia económica se ha dedicado a freírnos a impuestos a los particulares y a las empresas, después de prometernos una y otra vez que los bajaría. Y en lo relativo al aborto, el PP ha dejado pasar un año y medio sin importarle el coste en vidas humanas. Nadie que crea sinceramente en el valor de la vida y abogue por la defensa de los más inocentes e indefensos puede asistir impasible a su liquidación por millares durante todo este tiempo, y menos aún si está en su mano emprender las medidas legales necesarias para frenar esa matanza.

(Foto: Presidencia del Gobierno)

Fuente: http://www.outono.net/elentir/2013/07/04/el-pp-y-el-aborto-un-engano-electoral-que-ya-ha-costado-mas-de-180-000-vidas/

———————————————————————————————

10 RAZONES PARA DEROGAR LA LEY DEL ABORTO DE 2010

 

Señor Ministro de Justicia, Señoras del Partido Popular en el Gobierno, hoy 5 de julio se cumplen 3 años de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de  Interrupción Voluntaria del Embarazo que promulgó el Partido Socialista. De esos 3 años su Partido lleva casi 2 en el poder, tras prometer que iba a derogarla, y todavía no se ha hecho nada. Señor Ministro Gallardón, tras hacer públicos los datos de atención a embarazadas con graves dificultades que REDMADRE ha realizado por toda España durante 2012, le propongo 10 razones para derogar de inmediato esa nefasta ley:

 

1.      Porque deja totalmente desprotegida a la mujer embarazada frente a quienes las presionan para abortar (parejas, familias, empleadores…).

2.      Porque pone los intereses económicos de los empresarios del aborto por encima de la dignidad del ser humano, de su derecho a la vida y de la salud de las mujeres (física y psicológica).

3.      Porque no ha reducido el número de abortos al año, como pretendían sus promotores, sino todo lo contrario.

4.      Porque una menor puede ser llevada a abortar sin el conocimiento de sus padres, sin que la acompañen o asesoren en una situación tan grave.

5.      Porque las menores que no quieren abortar son ignoradas por esta ley injusta.

6.      Porque en tiempo de dura crisis económica, el negocio privado del aborto sigue siendo subvencionado con dinero público con total impunidad.

7.      Porque el perfil de la mujer embarazada que se plantea abortar ha cambiado, ahora es la madre de familia, española, casada, con uno o más hijos y con una precaria situación económica, y no se le ofrecen más opciones con esta ley.

8.      Porque las mujeres que han abortado son igualmente ignoradas con una ley que no les ofrece la terapia necesaria para superar el posible trauma psicológico.

9.      Porque la sociedad española ya está preparada para un cambio en las leyes sobre el aborto y la protección de la maternidad.

10.Porque sus votantes lo esperan, es una promesa electoral que no les conviene abandonar.

 

Desde REDMADRE, así mismo, pedimos a las mujeres del Partido Popular que están en el Gobierno y son madres que hagan algo por esas otras mujeres que están embarazadas y no tienen un puesto de trabajo asegurado, ni una estabilidad económica, ni un entorno social de apoyo, pero quizás no pueden ejercer su derecho a ser madres por falta de recursos. Es el momento de actuar, de impulsar una ley de apoyo a la maternidad, se lo agradecerán cientos de miles de madres.

Carmina García-Valdés

Directora General Fundación REDMADRE

—————————————————————————————–

Toda mujer que aborta sufrirá pos aborto, 30 de junio 2013

Mercedes Castilla, casada y con 4 hijos, es psicóloga y voluntaria de Red Madre, en Madrid. Es especialista en drogodependencias, pero empezó a trabajar con mujeres tentadas de abortar cuando una chica embarazada con esta decisión apareció en su consulta.

“Para mí fue un shock, porque nunca me había encontrado con una situación así. No sabía muy bien cómo hablarle. El sentido común, mis creencias y mi experiencia como madre (en ese momento estaba embarazada de mi tercer hijo) me ayudaron a protegerla contra el aborto”.

En esa primera experiencia “rescatadora”, en su consulta, consiguió animar a la chica a tener a su bebé.

Cuando el daño ya está hecho, sanar
Después vivió una segunda experiencia, pero esta vez el daño ya estaba hecho: “Una paciente vino por una depresión muy aguda. Hacía un año que había abortado”.

Esas dos experiencias le hicieron darse cuenta de la importancia de las pesonas que rodean a las mujeres en riesgo de abortar. “Eso me hizo reflexionar y movió algo dentro de mí. Esas dos situacones me hicieron tomar la decisión de hacer algo y ayudar a mujeres estaban embarazadas en una situación problemática o que ya habían abortado y que sufrían las consecuencias”, explicó en la revista Palabra.

Un mes después le surgió la oportunidad de colaborar con REDMADRE y no lo dudó. “Mi trabajo principal es hablar bien de la maternidad, de lo positivo y de las bondades que tiene la maternidad; hablarles de la esperanza, y entonces la mujer sonríe”.

Ecografías: que se pueda ver
También les ayuda a concienciarse de que lo que realmente tienen es una vida humana. “Les hacemos ecografías para que vean que lo que tienen dentro no es una celulita, es un ser vivo y es su hijo. Eso es muy importante para ellas, porque visualizan la existencia real de esa vida”.

A veces el problema no es, en sí, que la mujer esté embarazada, sino que no tiene trabajo, o dinero, o que piensa que la van a abandonar. “Se le ofrece ayuda psicológica, ayuda matenial, el apoyo que necesita, porque son momentos en los que la mujer se siente muy vulnerable, muy sola. La Fundación Red Madre lo que hace es que la mujer se sienta protegida y no se sienta sola”.

Voluntarios rescatadores disponibles
Mercedes explica que los voluntarios con tareas de “rescate”, necesitan vivir “una disponibilidad horaria plena, ya que podemos recibir una llamada de emergencia a cualquier hora del día de una madre a punto de abortar. En ese caso hay que ir hasta donde esté la madre aunque sean las tres de la mañana y viva en la sierra”.

Mercedes explica: “Muchas de las mujeres son conscientes de que lo que llevan dentro es su hijo. Aunque la sociedad les dice otra cosa, cuando una mujer se queda embarazada ella sabe que es de un ser humano no de una silla. Una mujer, antes de abortar, me dijo: ´ Qué pena, es mi primer hijo y lo voy a tirar a la basura´. Algunas lo reconocen, pero afirman que no les viene bien tener un hijo. Para ellas el aborto es la solución al problema, sólo piensan en eso, no se atienen a las consecuencias de un aborto”.

Siempre llega el dolor, aunque tarde años
Porque después del aborto, llega el dolor. Es la dimensión principal del servicio de Mercedes, ayudar a la mujer que ya ha abortado. Incluso cuando no se ha podido salvar la vida del bebé, es necesario sanar a la madre dañada, y quizá prevenir su suicidio.

Toda mujer que ha abortado padecerá, de una forma u otra, el síndrome Post Aborto. Estudios científicos lo demuestran. No tenemos datos ni cifras de suicidios porqué es muy difícil hacer una relación causa-efecto entre aborto y suicidio. Siempre se podría rebatir con que había otros factores intervinientes. Pero sabemos en Red Madre, que el suicidio es una de las opciones tras un aborto. Muchas lo intentan, algunas lo consiguen”.

Ira, insomnio, drogas, rupturas…
“El síndrome post aborto se manifiesta con insomnios, problemas de alimentación, ira, drogas, conflictos dentro de sí mismas, culpabilidad, conducta auto-destructiva, baja autoestima. Muchas tienen sueños en las que salen bebés. Otras no se pueden acercar a parques donde hay niños. Otras, que abortaron con el consentimiento, la imposición o aval de su pareja, le dejan porque le culpan y les recuerda al niño”.

“El objetivo de mi trabajo es que la mujer se perdone a sí misma y se sienta perdonada por los demás. Ver la paz que ellas tienen cuando lo consiguen es lo más bonito de mi trabajo”, señala Mercedes.
El poder sanador del perdón y el de Dios
¿Cómo se mide el perdón? ¿Qué poder tiene? Un mundo materialista no sabe de esto, y sin embargo el perdón es la clave para la sanación y para lograr una vida nueva.

“Estas mujeres necesitan ser perdonadas por otra persona, necesitan saber que hay alguien que las perdona. La salida pasa por Dios, o por un ente superior. Necesitan ser perdonadas. Les animo cuando cuentan su aborto: les digo que haberlo contado es el principio del fin. Qué es terapéutico contarlo”.

“Les acojo, les demuestro cariño”, explica Mercedes. “Son mujeres muy frágiles. Tienen tanta vergüenza que, algunas, se autodañan y dicen que no merecen ayuda. Muchas piensan que es justo que se sientan así. Callan y no piden ayuda. Piensan que han hecho algo tan malo que no merecen ser felices. Se castigan no pidiendo ayuda”.

Las que llegan años después
Mercedes ve dos tipos de mujeres en su consulta: “Las que el síndrome les ha surgido antes de los 6 meses y, otras, que un desencadenante posterior (pasados muchos años, incluso), un recuerdo o una imagen de un niño, les hace explotar. Sin embargo el síndrome ya les había surgido”.

El síndrome post-aborto es muy real y cotidiano: pasa por la consulta de Mercedes y de muchos otros psiquiatras y terapeutas día tras día. Daña a millones de mujeres, y a sus familias. Muchas de ellas lo sanan y lo superan y expresan su alivio y agradecimiento. Y sin embargo, no está reconocido como tal en los manuales de psiquiatría.

“No conviene, a pesar de que existen estudios que lo avalan. Si tu públicamente dices que el aborto conlleva una patología sales perdiendo. No puedes defender el aborto como derecho y a la vez decir que conlleva, en todos los casos, un síndrome”, denuncia Mercedes.

La incoherencia del silencio que daña
Eso también daña a las mujeres, porque no pueden hablar ante la sociedad de lo que están viviendo y les daña.

“Es otra de las incoherencias. Porque la sociedad consiente y potencia tu aborto, pero tú, si estás en un bar con amigos, o en una reunión con familiares, no presumes ni dices que has abortado. El aborto es algo que se lleva muy dentro”, señala Mercedes, en un diálogo con rescatadores del blog Rescatadoresdemadres.blogspot.com.es

Mercedes Castilla pone su e-mail a disposición de cualquier persona que requiera ayuda, escucha u orientación sobre estos temas:
voluntariado@redmadre.es

Fuente Religión en Libertad.

Enlace: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29997

25-junio-2013-Irlanda: obispos y manifestantes se movilizan por el derecho a la vida

Los obispos irlandeses se movilizan contra la legalización del aborto. “La vida humana debe ser respetada y protegida de forma absoluta desde el momento de la concepción”. Por eso, los obispos irlandeses han publicado una declaración a favor de la vida. En ella afirman que “el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Él vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia (Jn 10,10). El Evangelio nos desafía a trabajar por un mundo en el que se respeten la dignidad y la belleza de cada vida humana”.

Del mismo modo recuerda que “el derecho a la vida es fundamental respecto a todos los derechos, porque es el fundamento de todos los demás derechos. Ningún individuo tiene derecho a destruir la vida y ningún Estado tiene el derecho de vulnerar el derecho a la vida.”

Tal y como señalan los obispos irlandeses en su declaración, el gobierno irlandés está proponiendo una legislación sobre el aborto que supone un cambio profundo en la cultura de la práctica médica en Irlanda. Por primera vez se promulgó una legislación permitiendo la eliminación deliberada e intencional de un niño no nacido. “Esto representa un cambio radical. Todos los ciudadanos, no sólo a las personas de fe, deben estar muy preocupados”, advierten los obispos.  También valoran en la declaración escrita, el papel del personal sanitario, que ha ayudado a posicionar a Irlanda como uno de los países más seguros del mundo para las madres y sus bebés durante el embarazo.

El proyecto de ley que acordó en abril el Gobierno de Enda Kenny en Irlanda, permite que las mujeres cuya vida corra peligro o que sean propensas al suicidio puedan abortar. Esta propuesta desembocó en las últimas semanas en protestas multitudinarias. ” La legalización de la destrucción directa e intencional de la vida de un bebé antes de nacer no puede ser descrito como “salva-vidas”, afirman en el comunicado.

Sobre la propuesta de esta ley, reconcen que “como hemos aprendido de otros países, la legislación abre la puerta a la cada vez más amplia disponibilidad del aborto”.

Mencionando la libertad de conciencia, los obispos irlandeses añaden que “es un derecho humano fundamental. Un Estado que aprecia verdaderamente la libertad respeta la conciencia de sus ciudadanos, incluyendo sus representantes públicos, por un valor humano tan importante como el derecho a la vida”.

Por todo ello “hacemos un llamamiento a los ciudadanos a ejercer su derecho a dar a conocer sus opiniones con respeto a nuestros representantes públicos y no dejar  ninguna duda sobre cuál es su posición sobre esta cuestión.

Del mismo modo piden a los representantes públicos “defender el derecho igual e inviolable que tienen a la vida todos los seres humanos, incluso si esto significa colocarse por encima de otras presiones y las lealtades de partido”.

Finalmente invitan también a sacerdotes y personas para que sigan rezando la oración de ‘Elegir la vida’ en la misa y en la casa, para que la dignidad y el valor de toda vida humana siga siendo defendido en este país.

El texto volverá a la Cámara Baja del Parlamento irlandés el próximo 11 de julio para que sea votado por sus miembros, según explicó Reilly, ministro de sanidad irlandés.

Actualmente en Irlanda el aborto es ilegal excepto cuando la vida de la madre está en riesgo.

Fuente: Catolic.net

Enlace: http://es.catholic.net/laiglesiahoy/noticias.php?id=46325

———————————————————————————————-

Antes de empezar mi exposición, quiero agradecer a Teresa Fernández de Córdoba su confianza y su amistad.

También al presidente de Derecho a vivir Ignacio Arsuaga y a Gador Joya  y  por supuesto a ustedes aquí presentes, y que les ruego sean pacientes conmigo.

Llamare a mi exposición

“Pensamientos sobre la vida de un ciudadano de Segovia y algunas organizaciones que defienden la vida “ en Segovia

Paz para todos-as.

Todos unidos para defender la vida desde su concepción.

Yo soy una persona sencilla, obrero de  una fabrica de materiales de construcción de Nava de la Asunción y con una muy pequeña actividad vitícola en Nieva, después ofrezco mi ayuda a organizaciones que defienden la vida, y otras cosas.

¡Un hombre de tantos, de esta tierra segoviana!.

Hablare de la defensa de la vida  de forma lógica y razonable; y seguidamente lo que conozco de la defensa de la vida en Segovia.

Por ultimo ustedes me dirán mas cosas, de las que yo he dicho y de las que no he dicho. Así todos-as sabremos más.

1-    Yo defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural, desde mi sencillez y de forma lógica y razonable.

Como no soy científico, lo entiendo por la razón y la lógica.

 

Me pregunto ¿Qué saldrá de la unión de un ovulo humano de una mujer y un espermatozoide humano de un hombre?… yo me respondo. ¡No me cabe ninguna duda!  solo puede ser un ser humano distinto  del padre y de la madre. ¿Estamos de acuerdo?…

Sigo preguntándome. ¿El embrión que necesita para desarrollarse?

Es lógico pensar que  el embrión necesita de su madre, al igual que cuando nace. Ambos morirían si se rompe “la continuidad”. ¿o no?

Lógicamente si rompemos esa  continuidad matamos a un ser humano en estado embrionario o nacido.

 Por otra parte existen conflictos entre la obligación de proteger la vida prenatal  y respetar los derechos fundamentales los de la mujer, pero la madre tiene que saber que esta  matando a su hijo y el que la ayuda comete un asesinato.

  1. ¿Por qué se dictan informes, como los ha hecho el Comité de Bioética en la anterior legislatura, y seguidamente se hacen Leyes abortistas?                                    
  2. ¿Si no hay unanimidad científica, porque se atreven a valorar y dar consentimiento para parar el desarrollo del embrión que terminaría siendo un ser humano?

Respuesta:  ¡Porque no son coherentes! Pongo el ejemplo de una cacería: si veo moverse unas matas, en la duda de si es un cazador o una pieza… ¿ustedes que harían? …yo no dispararía, porque me puedo cargar a alguien o a otro cazador, verdad. Pues ellos dicen que no hay inconveniente en disparar, entonces se comete algo irreversible.

3- ¿Cómo justifican los motivos por los cuales el aborto ha de pasar de concebirse como un delito a considerarlo un reconocimiento a la autonomía reproductiva de la mujer, si estamos matando a un ser humano?

Porque consideran que el derecho de la mujer a su autonomía sexual y reproductiva es un valor superior a la vida humana que se destruye ¡grave error!

Por ultimo, para mí, el colmo de los colmos. ¿Qué es la ley de plazos?

Es una ley que, en un plazo del embarazo, sólo exige la petición de la mujer para realizar el aborto…¡Así puede abortar con solo abrir la boca!

Todo lo anterior creo haberlo pensado por pura logica- razón…Pero todo esto, como soy católico, me lo pone muy fácil  el Numero 2258 del catecismo de la Iglesia Católica. “La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae,  intr. 5).

El aborto

El numero 2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1).

«Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado» (Jr 1, 5).

La eutanasia

Numero 2276 Aquellos cuya vida se encuentra disminuida o debilitada tienen derecho a un respeto especial. Las personas enfermas o disminuidas deben ser atendidas para que lleven una vida tan normal como sea posible

Yyo añado. Los que no sean católicos pueden verlo de otra manera…pero si en el fondo respetamos lo mismo estamos en el mismo bando y  me abrazo a ellos.

Defender la vida, también es defender nuestra vida:

El suicidio, el respeto de la dignidad de las personas, las drogas la alimentación, el transplante de órganos, ensayos embrionarios, la paz, la guerra, las injusticias y desigualdades, etc

Ahora hablare de agrupaciones de personas que trabajan en defensa de la vida de la mujer y su dignidad.

2- Asociación  RedMadre Segovia.

 

REDMADRE es una iniciativa civil. Es aconfesional, y no es una entidad política o partidista.

Creada en 2007, con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer en riesgo de aborto, y para que supere cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

La Asociación RedMadre Segovia empieza a andar en octubre 2011. Para contactar  e-mail:  segovia@redmadre.es  En la actualidad, son 40 Asociaciones REDMADRE provinciales.

El nacimiento de esta asociación fue impulsado por El Foro Español de la Familia. Se inicio a finales de 2006, empezó con 17 Iniciativas Legislativas Populares, para los que no lo sepan  (una Iniciativa Legislativa Popular ‘ILP’ es un procedimiento previsto en la Constitución conforme al cual un grupo de ciudadanos puede presentar un proyecto de ley).

Para Castilla y León su objetivo eran 25.000 firmas en seis meses. Se empezó  el 13 de marzo de 2007 y el 28 de noviembre se presenta a las Cortes de Castilla y León. Se recogieron 43.623 firmas con 171 fedatarios. Ha sido votada y constituía en Ley en diciembre de 2008. (Ley 14/2008, de 18 de Diciembre). Ley de apoyo integral a la mujer embarazada

LOS OBJETIVOS:

  1. Apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer gestante, en situación de vulnerabilidad o exclusión, que tenga dificultades para ejercer su derecho a la maternidad.
  1. Es una red solidaria sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres que se encuentran en situación de gestación y posparto.

SE OFRECE:

– Información, asesoramiento, orientación sobre recursos, subvenciones.

– Asistencia médica: ecografías, consultas ginecológicas.

– Asistencia psicológica y legal.

– Entrega de enseres para el cuidado del bebé.

– Charlas formativas en Colegios, Institutos, Universidades, Centros juveniles, etc.

Atención directa y, acompañamiento antes y después del embarazo.

– Alojamiento temporal.

La Asociación RedMadre Segovia esta ligada a la Federación RedMadre CyL y a la Fundacion RedMadre .

Telefono 24 horas Nº: 682684281

Segovia@redmadre.es

http://www.redmadrecyl.es/?page_id=10#6 http://redmadresegovia.wordpress.com/

http://www.redmadre.es/

 

 3 -COF.

El Centro de Orientación Familiar surge en 1997 con el nombre de Servicio de Asesoramiento y Ayuda Familiar, como respuesta de nuestra diócesis ante las dificultades de la familia y sus miembros. Nuestro objetivo fundamental es la atención, información, orientación, asistencia y ayuda terapéutica, no sólo en la resolución de conflictos y problemas, sino también en la labor de formación y promoción de cara a una acción educativa, preventiva y revitalizadora de la persona, el matrimonio y la familia. El COF está compuesto por un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, terapeutas familiares, psiquiatras, abogados, counseling, médicos, matronas, etc. cuya misión es ofrecer servicios especializados.

Directora: Dª Teresa Crespo del Río                                                                             SEDE: C/ Doctor Velasco, 17

40003 SEGOVIA.
Tlf: 921 46 06 55

Horario de información:

-Martes y jueves de  17 horas a 20 horas                                                                             -Miércoles y jueves de 10:30 horas a 13:00 horas

4- Asociación Pro-vida Segovia

 Por ultimo, y termino:

Para sensibilizarnos, valorar la vida y dirigir nuestras fuerzas para salvar una vida, les voy a aconsejar que vean dos películas. Algunos y algunas las abran visto…pero no pasa nada, las vuelven a ver.

“El ángel de Budapest”

Trata: En Budapest año  1944, en plena Segunda Guerra Mundial , Adolf Eichman dirige la deportación masiva de judíos húngaros al campo de exterminio de Auschwitz. Ángel Sanz-Briz (nació en Zaragoza, 1910- murió en Roma, 1980), un diplomático de la embajada española en Budapest, utilizó todos los medios a su alcance para salvar el mayor número de vidas posible. Para ello, emitió miles de visados y pasaportes que garantizaban la inmunidad de sus portadores, que llegaron a burlar en ocasiones a las autoridades alemanas y a sus colaboradores húngaros. Su actividad cesó cuando, en diciembre de 1944, le ordenaron regresar a España. Había logrado salvar a casi 5.000 judíos. Desde entonces, se le conoce como “El Ángel de Budapest”.

http://www.youtube.com/watch?v=gHxPHPq_QHQ&feature=player_detailpage

La otra película: “La lista de Schindler

También en Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso

plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes  en el año 1939, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa, pero, Oskar Schindler, gracias a su habilidad, pudo retener y proteger a los judíos de su fábrica hacía el final de la guerra y salvarlos de morir en los campos de exterminio nazis. A finales de 1944 Schindler pudo salvar a unos 1100 judíos polacos, quedando casi en la bancarrota personal.

Al despedirse del gerente judío, le regala un anillo que ponía en hebreo” quien salva una vida salva al mundo entero”

http://www.youtube.com/watch?v=KF7oJPjCPpg

 

Yo saco una conclusión de estas dos películas basadas en hechos reales, todos podemos hacer algo para salvar una vida,  estemos donde estemos, ¡debemos estar atentos!.

Muchas gracias.

————————————————————————————————

FIRMA PARA APOYAR LA INICIATIVA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/ECI-2012-000005/public/index.do?oct_path=%2Fsignup.do&initiativeLang=es&oct_system_state=OPERATIONAL&oct_collector_state=true&currentLanguage=es

Lee lo siguiente y después firmarás, no me cabe duda :

La iniciativa

Consulte el acto jurídico de lo que se pide a las Instituciones europeas aquí

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido el respeto que merece la dignidad humana desde el momento de la concepción, en una histórica sentencia de 18 de octubre de 2011 (caso Oliver Brüstle contra Greenpeace, C-34/10), rechazando las patentes científicas que requieran la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima por violar “la protección debida a la dignidad humana”. El Tribunal reconoce que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación y, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado.

A partir de esta sentencia, y a la luz del principio de coherencia que debe regir todo ordenamiento jurídico, los promotores de esta Iniciativa instamos a la Unión Europea a realizar los cambios precisos en la legislación europea, de modo que el reconocimiento de la dignidad del embrión humano se extienda a todos los ámbitos en los que tiene competencia la Unión, entre otros: salud pública, educación, financiación de la investigación y cooperación al desarrollo, especialmente.

El objetivo de esta Iniciativa Ciudadana Europea es obtener el compromiso de la Unión en todos estos campos de no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana.

La Iniciativa ha sido registrada en la Comisión Europea el 11 de mayo de 2012, con el siguiente número de registro: ECI (2012) 000005. Puede consultarse el registro de la iniciativa en la siguiente dirección web: http://ec.europa.eu/citizens-initiative/public/initiatives/ongoing/details/2012/000005?lg=es.

Consulte el acto jurídico de lo que se pide a las Instituciones europeas aquí

Qué pedimos a las instituciones europeas

Los promotores de la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”, así como todas las personas que apoyan esta Iniciativa, pedimos a los responsables de la Unión Europea que aseguren el respeto a la dignidad del embrión humano desde el momento de la concepción en todas las áreas de competencia de la Unión Europea.

Para ello, pedimos que se modifiquen determinados actos legislativos de la Unión, para así poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública.

El alcance de la reivindicación de esta Iniciativa Ciudadana Europea se limita a los ámbitos de competencia de la Unión Europea, de los cuales está excluido el aborto, cuya regulación se mantiene como una competencia exclusiva de los Estados miembros.

Se propone por tanto la integración de los siguientes actos legislativos:

  1. Principios presupuestarios.

Modificación del Reglamento financiero aplicable al presupuesto general de las Comunidades Europeas [Reglamento (CE, Euraton) núm. 1605/2002, del Consejo, de 25 de junio de 2002]: nuevo principio presupuestario de coherencia. Así, se propone la inclusión dentro del Título II “Principios presupuestarios”, en un nuevo Capítulo 9 “Principio de coherencia”, de un nuevo artículo 31 con la siguiente redacción:

“Ningún proyecto de presupuesto podrá ser aprobado para la financiación de actividades que destruyan embriones humanos o que presupongan tal destrucción”.

  1. Financiación de la investigación.

Modificación de la Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020) [COM(2011) 809 final, 30 de noviembre de 2011]. Modificación del artículo 16 (“Principios éticos”), punto 3, como sigue:

“3. No se financiarán los campos de investigación siguientes:

(a)   las actividades de investigación dirigidas a la clonación humana;

(b)   las actividades de investigación dirigidas a una modificación de la herencia genética de los seres humanos que pueda convertirse en hereditaria;

(c)    las actividades de investigación destinadas a la creación de embriones humanos exclusivamente con fines de investigación o para la obtención de células madre, incluida la transferencia de núcleos celulares somáticos;

(d)   las actividades de investigación que destruyan embriones humanos, incluso aquellas dirigidas a la obtención de células madre, ni las actividades de investigación que impliquen la utilización de células madre embrionarias humanas tras la obtención de éstas.”

  1. Cooperación al desarrollo.

Modificación el Reglamento (CE) 1905/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, por el que se establece un Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo. Modificación del artículo 2 (“Objetivos”), punto 5, como sigue:

“5. La ayuda comunitaria en virtud del presente Reglamento no se utilizará para financiar el aborto, directa o indirectamente, o a través de la financiación de organizaciones que practican o promueven el aborto. Ninguna disposición del presente Reglamento a la salud reproductiva o sexual, a las atenciones sanitarias, a los derechos, a los servicios, a los medios, a la educación y a la información; a la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, a sus principios y a su Programa de Acciones; a la Agenda de El Cairo o a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular al objetivo número 5 de la OMS sobre la salud y la mortalidad maternas; podrán ser interpretados como constitutivos de base jurídica para la utilización de fondos procedentes de la Unión Europea para la financiación directa o indirecta del aborto. [Posteriormente, continuaría con la redacción actual del punto 5].”

Comité de ciudadanos

El Comité de Ciudadanos que ha impulsado esta Iniciativa Ciudadana Europea está compuesto de siete personas:

Presidente: Patrick Gregor Puppinck (Francia)
Filippo Vari (Italia, Movimento per la Vita)
Manfred Liebner (Alemania, Stiftung Ja zum Leben)
Alicia Latorre (España, Federación Española de Asociaciones Provida)
Josephine Quintavalle (Reino Unido, ProLife Alliance and Core)
Edith Frivaldszky (Hungría, Together for Life Association)
Jakub Baltroszewicz Pro (Polonia, Humana Vita Foundation)

Pero hay muchos otros líderes de organizaciones pro vida que han promovido la Iniciativa:

Jonos Juškeviius (Lituania, The Lithuanian Cultural Psychiatry Association)
Johan Lundell (Suecia, ProVita & Ja till Livet)
Paul Vincenti (Malta, Gift of Life)
Gudrun Kugler (Austria, Lebenskonferenz)
Bran Godeau (Bélgica, Jeunes pour la vie-JPV)
Josef Lelinek (República Checa, Obcanske Sdruzeni Onz)
Ellzen Wibe Høslund (Dinamarca, Retten til Liv)
Varro Vooglaid (Estonia, Elukultuuri Instituut)
Ignacio García-Juliá (España, Foro Español de la Familia)
Tomaj Sokol (Eslovenia, Iskreni.net)
Maria Hildingsson (Federation of Catholic Family Associations in Europe)
Paul Defermon Ginoux (Francia, Union pour la Vie)
Maria Philippe (Francia, Billings France e IVG.net)
Lola Velarde (España, Institute for Family Policy)
Michael Van der Mast (Holanda, Schreeuw om Leven /Cry for Life)
Figallo Micallef (Malta, EDRIC +9STUDENTI)
Miriam Izquierdo (España, Fundación Madrina)
Réka Deuten-Makkai (Rumanía, Transylvanian Reformed Church)
Peter D. Williams (Reino Unido, Right to Life)
Francisco V. Cunha (Portugal, Associação Portuguesa de Famílias Numerosas)
Marek Michalcík (Eslovaquia, Fórum života/Forum for Life)
Katarina Michalcík (Eslovaquia, Fórum života/Forum for Life)
Pino Morandini (Italia, Movimento per la Vita-Mpv)
Elisabetta Pittino (Italia, Movimento per la Vita-Mpv)
Antonio Jesus Mellado Rosique (Bélgica, The Family Watch)
Anna Kovarova (Eslovaquia, Donum Vitae)
Isilda Pegado (Portugal, Federação Portuguesa pela Vida)
Daniela Paun (Rumanía, “Darul Vietii” Bucuresti)
Lourdes del Fresno (España, Foro Español de la Familia)
Carlota Ruiz de Dulante (España, HazteOír/Derecho a Vivir)

Fuente: http://www.oneofus.eu/es/

——————————————————————————————–

Congreso Dav Segovia con texto y logo

PRIMER CONGRESO DAV SEGOVIA, día 22 de Junio de 2013:

Lugar: Pórtico Real/Hotel Cándido, Carretera de La Granja a Segovia; Avenida de Gerardo Diego s/n

Contenido y horarios: Llegada y recepción en el ” Salón de Conferencias Antonio Machado”a las  10,30 horas.
-11,00 horas. Presentación por el Presidente de Hazte Oir/Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga.
-11,20 horas. Conferencia de Beatriz Escudero, Diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados por Segovia, sobre el tema :
“Defensa del embrión humano”.
-12,00 h. Mesa Redonda sobre “Papel de la mujer española en la sociedad para restablecer una cultura de vida” y su derecho a ser apoyada en la maternidad; compuesta por:
Gador Joya ( Doctora y Médico Pediatra y  Portavoz de Hazte Oir/Derecho a Vivir).

Beatriz Escudero (Diputada del Partido Popular en Segovia y Abogada).

Teresa de Jesús Fernández de Córdoba ( Delegada de DAV Segovia, Juez de Primera Instancia de Madrid, y anteriormente Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid), como coordinadora de la Mesa.

Coloquio.
Comida 2,30 horas ( si el tiempo lo permite en el Jardín).
Conferencias 16,30 horas Conferencias de Javier Rubio como colaborador de DAV Segovia,  y Jairo Rincón como representante de los jóvenes provida segovianos.
Lectura de la Declaración final 17,15 horas,  de principios de las mujeres españolas para restablecer una cultura de Vida. Como resultado del Congreso.
Clausura el Congreso 17,30 horas por Ignacio Arsuaga .
(Puede añadirse algún acto más, volver a consultar)

La entrada es libre pero previa inscripción a través de la página de Eventos de Hazte Oir, o antes del Congreso en la dirección que señalamos:

http://www.hazteoir.org/evento/51634-primer-congreso-dav-segovia-22-6-2013

segoviaporlavida@yahoo.es

Notas:

Quien se quiera quedar a comer, debe de inscribirse con fecha límite del lunes 17 de junio en las mismas direcciones. El precio es de 20 euros por persona, la comida se servirá en el Jardín si el tiempo lo permite.

Quien quiera contactar con nosotros para este Evento o inscribirse, debe de enviar un mensaje a la dirección:

segoviaporlavida@yahoo.es
————————————————————————————————–

España, dramático líder europeo en número de abortos

10 Jun 2013

Frente a la manipulación del PSOE y demás detractores de la necesaria reforma de la ley del aborto, la realidad es que somos el único país europeo en el que el crecimiento del número de abortos es verdaderamente exponencial: en la última década han aumentado una media de 48.502 abortos por año.

REDACCIÓN HO.-  Según el estudio La realidad estadística del aborto en España de la Fundación Red Madre,  del que hoy informa el diario ABC, desde que se tienen datos oficiales las cifras de abortos provocados en España llevan una marcada línea ascendente. El estudio, que analiza datos oficiales del INE, el Ministerio de Sanidad, el CIS y Eurostat,  muestra como mientras que en 1990 se perpetraron 37.135 abortos, dos décadas después esa cifra se ha disparado a los 118.359, un 68,62% más. Solo en los últimos diez años, los abortos cometidos en nuestro país han aumentado una media de 48.502 por año.

En Portugal, ese incremento ha sido de 16.685 anual y en Reino Unido, de 13.910. Incluso, Francia la nación europea donde más abortos se practican de todo el continente (211.985 en 2011), ha logrado reducir levemente estas cifras en la última década (-0,25%). El récord lo ostenta Rumanía, que entre el año 2000 y 2011 ha pasado de los 257.865 a 101.915 abortos, un 60% menos, según precisa el Instituto de Política Familiar (IPF).

 Aumenta un 30% la demanda de ayuda

Para el presidente de la Fundación Red Madre, Antonio Torres, la razón de este «verdadero drama» está en las escasas políticas de ayuda a la maternidad. «Mientras en España se ha triplicado prácticamente el número de abortos en los últimos veinte años, en el conjunto de los países europeos se ha reducido paulatinamente más de la mitad, como consecuencia de la sucesiva implementación de eficaces políticas de apoyo a la maternidad», explicó.

Con casi 120.000 abortos durante 2011, España se ha convertido en el tercer país con el mayor número de abortos quirúrgicos, por detrás del país galo (211.985) y Reino Unido (202.402). La media europea está en algo menos de 60.000 abortos, según el estudio de la Fundación Red Madre, teniendo en cuenta los 19 países de Europa de los que se disponen datos entre 1990 y 2010.

«Estas cifras demuestran que las mujeres están castigadas en España por el hecho de quedarse embarazadas, y las que más sufren ese castigo son las mujeres vulnerables y con riesgo de exclusión social», afirmó Torres. De hecho, la crisis económica ha aumentado la demanda de ayuda a las asociaciones provida. En el caso de Red Madre, el número de mujeres atendidas ha aumentado un 30% en el último año.

«La crisis -señala su presidente- ha incidido de una manera muy grave. Nadie niega que la mujer que aborta lo hace en la inmensa mayoría de los casos forzadas, en su condición de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, por las presiones de diverso tipo que sufren cuando se quedan embarazadas. Por eso es importante que el Estado destine recursos a las mujeres embarazadas y no a financiar el aborto».

El informe revela además que a mayor nivel de estudios menor tasa de aborto. Cada año un 2,8% de las mujeres con estudios primarios o menos deciden abortar. Entre las que tienen estudios secundarios el porcentaje anual desciende a 1,2% y a solo un 0,5% entre las que tienen titulación universitaria.

El estudio incluso indica que el 54% de las menores de 15 años que abortaron no han terminado los estudios primarios que debían haber completado a los 12 años. El dato nos lleva a la conclusión de que una de cada cuatro mujeres que aborta tiene estudios primarios o menos. Además, la probabilidad de que acuda a un aborto una mujer con estudios de primer grado o inferior es seis veces superior a la de una mujer con titulación universitaria.

Pese a que todas las asociaciones provida coinciden en que «ninguna ley puede legitimar la muerte de un no nacido», consideran que la anunciada reforma de la normativa «es un paso en la buena línea». «Estamos preocupados porque pasan los meses y el ministro de Justicia no presenta el proyecto de ley», afirmó el presidente de Red Madre.

Etiquetas

Puntos resumen:
Los estudios estadísticos evidencian la dramática realidad
Solo en los últimos diez años, los abortos cometidos en nuestro país han aumentado una media de 48.502 por año
Mientras, aumenta en un 30% las peticiones de ayuda de mujeres embarazadas
“Las mujeres, castigadas en España por quedarse embarazadas”
Borra el aborto, llama ya: 91 837 13 24

8 Jun 2013

Un certamen muy vital que ha contado con el patrocinio de diversas librerías, jugueterías, tiendas de deporte, de golosinas y de regalos de Ávila capital y provincia. ¡Todos unidos en defensa de la vida de los no nacidos!

REDACCIÓN HO / DAV Ávila- Todo lo bueno llega a su fin… o encuentra un nuevo comienzo. La guinda del IV Concurso Abulense Dibujos por la Vida, celebrado el pasado 31 de mayo, ha sido la entrega de premiosydiplomas a los niños y jóvenes participantes en el Espacio Joven Alberto Pindado. Con ella se ha clausurado la exposición que, desde el pasado martes, ofrecía al visitante la posibilidad de contemplar los más de ochenta dibujos admitidos a concurso.

Los participantes galardonados con premio o accésit, gracias al patrocinio de diversas librerías, jugueterías, papelerías, tiendas de deportes y de golosinas y regalos de Ávila capital y provincia, han sido los siguientes:

0-4 años: Ganador: Nicolás Gascó Méndez (4 años)

1er Accésit: Nerea Castro Cardoso (3 años)

2º Accésit: Sofía Malheiro-Reimão de la Puente (2 años)

5-7 años: Ganadora: Patricia Aninis (6 años)

1er Accésit: Víctor Martín Navas (6 años)

2º Accésit: Ana Blázquez Perdiguero (5 años)

8-10 años: Ganador: Álex Jiménez Flores (10 años)

1er Accésit: Sara Merinero Luis (8 años)

2º Accésit: Laura Aldea Bermejo (10 años)

11-14 años: Ganadora: Carlota Báñez Sousa (13 años)

1er Accésit: Rebeca Barroso López (11 años)

2º Accésit: Andrea López del Pozo (14 años)

15-18 años: Ganadora: Sonia Sánchez Zancajo (17 años)

Los premios y diplomas de los participantes que no han podido asistir se les entregarán en los próximos días a través de su centro de estudios.

Imagen destacada:
Área:
Puntos resumen:
IV Concurso de pintura y dibujo por el Derecho a Vivir en Ávila
Noticias relacionadas:

7-O Ávila, histórica muralla humana por Aborto Cero

———————————————————————————————–

LOGOTIPO-redmadre_segovia

http://redmadresegovia.wordpress.com/

REDMADRE_LOGO_11-07-08

http://www.redmadre.es/web/

¿QUE ES REDMADRE?

 REDMADRE es una iniciativa civil. Es aconfesional, y no es una entidad política o partidista.

Creada en 2007, con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer en riesgo de aborto, y para que supere cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Puedes contactar: teléfono 24h. 902 188 988 si te encuentras fuera de Segovia, el 682684281, el mail info@redmadre.es , en toda España.

La Asociación RedMadre Segovia empieza a andar en octubre 2011. Para contactar  e-mail:  segovia@redmadre.es  En la actualidad, son 37 Asociaciones REDMADRE provinciales.

 El nacimiento de esta asociación fue impulsado por El Foro Español de la Familia. Se inicio a finales de 2006, empezó 17 Iniciativas Legislativas Populares (una Iniciativa Legislativa Popular ‘ILP’ es un procedimiento previsto en la Constitución conforme al cual un grupo de ciudadanos puede presentar un proyecto de ley).

Para Castilla y León su objetivo eran 25.000 firmas en seis meses. Se empezó  el 13 de marzo de 2007 y el 28 de noviembre se presenta a las Cortes de Castilla y León. Se recogieron 43.623 firmas con 171 fedatarios. Ha sido votada y constituía en Ley en diciembre de 2008. (Ley 14/2008, de 18 de Diciembre). Ley de apoyo integral a la mujer embarazada

LOS OBJETIVOS:

  1. Apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer gestante, en situación de vulnerabilidad o exclusión, que tenga dificultades para ejercer su derecho a la maternidad.
  1. Es una red solidaria sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres que se encuentran en situación de gestación y posparto.

OFRECEMOS:

– Información, asesoramiento, orientación sobre recursos, subvenciones.

– Asistencia médica: ecografías, consultas ginecológicas.

– Asistencia psicológica y legal.

– Entrega de enseres para el cuidado del bebé.

– Charlas formativas en Colegios, Institutos, Universidades, Centros juveniles, etc.

Atención directa y, acompañamiento antes y después del embarazo.

– Alojamiento temporal.

 MOTIVOS:

Tras la aprobación de la Ley “Red Madre” en Castilla y León el 18 de diciembre de 2008, la Junta de Castilla y León ha puesto a trabajar a cinco Consejerías en el desarrollo y aplicación de esta Ley.  La coordinación corresponde a la Dirección General de la Mujer.

 Las acciones emprendidas conjuntamente por la Dirección General de Familia de la Junta de Castilla y León y la Federación REDMADRE CyL son:

1. Programas Madre anuales.

2. Protocolo de actuación para las operadoras del teléfono de la mujer.

3. Dirección General de Familia: Subvención directa a embarazadas vulnerables a través de RED MADRE

 Otras acciones:

1. Incorporación al portal de Sanidad de información sobre REDMADRE, incluyendo acceso a la página Web. http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/apoyo-mujer-embarazada/embarazo-imprevisto

2. Introducción de información relativa a red Madre en los sobres.

3. Cursos de formación RED MADRE al personal sanitario

4. Cualquiera puede ser socio y voluntario. El motivo es muy justo.

 RESUMIENDO: RedMadre Segovia te tiende la mano, a ti mujer, para superar cualquier conflicto que tengas en tu  embarazo imprevisto, te ayudamos  y apoyamos si estas embarazada con problemas, con medios económicos y humanos, para que tengas a tu hijo.                       ¡Déjate ayudar y nunca estarás sola!

Teléfono 24 horas Nº: 682684281        

————————————————————————————————–

Preguntas frecuentes

 1) ¿Qué es la Fundación REDMADRE?

La Fundación REDMADRE es una red solidaria con la mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado con dificultades.

2) ¿Cómo surge la Fundación REDMADRE?

La Fundación surge a raíz de una iniciativa ciudadana, dada por la recogida de firmas de las ILPs, promocionadas por las 17 Comunidades Autónomas y el Foro Español de la Familia.

3) ¿Qué ayudas ofrece la Fundación REDMADRE?

La Fundación ofrece información completa y veraz sobre lo que es un aborto y sus consecuencias, así como apoyo material, médico, jurídico y asistencial. Para ello, utiliza toda la red de instituciones que existen por toda España, que ofrecen asistencia a la mujer ante un embarazo inesperado.

4) ¿A qué tipo de mujeres se encuentran destinadas las ayudas?

 A toda mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado, sin distinción de su condición social, ingresos, edad, cultura, ideología, creencias, nacionalidad  etc.

5) ¿A qué se le considera un embarazo imprevisto?

 Un embarazo imprevisto es todo aquél que surge de manera inesperada, sin planificación previa de la mujer y/o de la pareja. Ante tal hecho, la mujer se enfrenta a diversas situaciones, en algunos casos más marcados que en otros, que pueden hacerle sentir acorralada, como es el caso del rechazo de los padres, si es que es menor de edad, el abandono de la pareja, la premura económica, la discriminación laboral, etc.

 6) Si el embarazo inesperado está rodeado de problemas como edad, abandono de la pareja, exclusión social, rechazo de la familia, amenaza de despido en el trabajo, falta de recursos económicos etc., ¿qué alternativas proponen ustedes?

Ante cualquier circunstancia, siempre apoyar a la madre en los problemas que su embarazo inesperado plantee. Tales problemas pueden ser de índole económica, laboral, familiar, etc. Lo fundamental es que la madre no esté sola y, una vez haya dado a luz, pueda optar serenamente entre acoger a su hijo o darlo en adopción.

7) ¿La Fundación REDMADRE está en contra del aborto?

La Fundación REDMADRE lucha a favor de la mujer y de su derecho a ser informada completa y verazmente, y a que se le ofrezcan alternativas según lo marca la legislación española en el RD 2409/1986 y la ley 21/ 2001. Previo a la toma de postura sobre el aborto es contar con una información veraz de sus consecuencias biológicas, médicas, psicológicas y sociales.

8) ¿Es aceptable practicarse un aborto en el primer trimestre del embarazo si la situación es extrema, sobre todo si se tiene en cuenta que el feto no es viable y por lo tanto no pasa nada?

Hay una certeza absoluta para la mujer, aunque se inventen derechos y manipule el lenguaje, el aborto en el primer trimestre no es aceptable, de la misma manera que no lo es en el octavo.

9) Si una mujer menor de edad quiere seguir adelante con el embarazo y los padres quieren que aborte, ¿cómo actúan ustedes?

Intervenimos en apoyo a la menor informándola y proporcionando a ella y a sus padres toda la ayuda que precisen. En casos extremos, le hacemos saber a la menor que puede denunciar a los padres para que la ley la proteja. La experiencia nos dice que las mujeres no queremos abortar y en el caso de las menores de edad, menos aún.

Algo importante que debería saber la opinión pública es que si la menor no quiere abortar o tiene dudas, teniendo en cuenta que se encuentra condicionada por los padres, en tanto depende de ellos, no se le  puede obligar a cometer un delito, aunque esté despenalizado, ni atentar contra su integridad física, como es la IVE o interrupción violenta del embarazo, pues la ley la protege.

 10) A pesar de la información y asesoría que ofrecen, la mujer embarazada aborta, ¿qué hacen en esos casos?

Respetamos su decisión, y le ofrecemos ayuda cuando la necesite después del aborto.

11) ¿Creen que el aborto es un derecho para la mujer?

Bajo el precepto de que cualquier persona tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, la práctica del aborto se encuentra muy extendida hoy en día. Sin embargo, una mujer que acudiera a un especialista y le solicitara sin más la extirpación de un órgano de su cuerpo, dado su derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, encontraría a pocos o a ningún especialista en el mundo dispuesto a extirpárselo. En este sentido, la mujer que decide abortar no tendría derecho a actuar sobre otro cuerpo diferente al suyo, aunque lo lleve dentro de él temporalmente. Es un eufemismo.

 12) ¿Dónde pueden hacerle a mi mujer un aborto de calidad?

Un aborto NUNCA es seguro. La expresión “Aborto Legal, aborto seguro”, NO garantiza que la salud física de la mujer quede en iguales condiciones que antes de la práctica, siendo ilegal según la legislación española. Todos los días en los hospitales públicos hay urgencias por mala praxis de abortos en centros privados, ya que estos no se hacen  responsables.

13) ¿Sufre el feto durante la realización de un aborto, aún cuando me encuentre en las primeras semanas del embarazo?

 Los estudios que se han hecho al respecto, así como los testimonios audiovisuales y orales (médicos, enfermeras), demuestran que durante el aborto el feto lucha por sobrevivir pues al ser ya un ser humano en marcha posee el instinto de conservación propio de la especie.

 14) ¿Sería necesario cambiar la legislación de la ley del aborto actual por una ley de plazos y así no pasaría lo de los centros de Barcelona y Madrid?

Cualquier tipo de ley que ampara el aborto, tanto si lo despenaliza como si lo legaliza, es una ley injusta y extremadamente dañina para la salud física y psíquica de la mujer, puesto que la avoca al sufrimiento de por vida, ya que antes o después, a lo largo de su existencia, el síndrome post aborto va a manifestarse.

15) ¿Qué es el síndrome post aborto?

El síndrome post aborto es el resultado de un aborto provocado, constituyendo un grave problema psicológico, principalmente para la mujer que experimenta la sensación de que “algo le falta”.

Ante toda pérdida, el ser humano experimenta todo un proceso de asimilación que se le conoce como “duelo”, que pasa por una gama de sensaciones y emociones, como el sufrimiento, la desesperanza, la desilusión y el dolor profundo. En el caso de un aborto provocado, la mujer niega la pena y el duelo, que durante el síndrome post aborto aparece de una u otra forma, siendo más intenso y doloroso ya que a la pérdida se le agrega un sentimiento de culpa.

16) ¿Cuáles son los síntomas o manifestaciones del síndrome post aborto?

El síndrome post aborto presenta una sintomatología que se puede confundir con otro tipo de problemáticas, como es la depresión, angustia, ansiedad, alteraciones en el estado de ánimo, insomnio, baja autoestima, alteraciones alimenticias (bulimia y anorexia). Sin embargo, existen unas patologías comunes a todas las mujeres, como son las pesadillas recurrentes, autolesión, autoexclusión social, ira asociada a la violencia, alteraciones extremas en la sexualidad, sentimiento de culpa (esta patología es de las más compleja y difícil de superar), aumento en el riesgo de suicidio (especialmente en mujeres menores de 20 años).

17) ¿Todas las mujeres sufren el síndrome post aborto?

Los estudios que existen al respecto hablan de porcentajes, pero la realidad es que las mujeres que sufren un aborto provocado, pierden un hijo. La experiencia nos demuestra que el síndrome post aborto se puede sufrir nada más pasar el aborto o años después. Por lo general, el síndrome post aborto se inicia con un proceso de negación que puede durar años, consistiendo en negar el hecho para ocultar el sufrimiento. En tal proceso, para minimizar la pena, se suele presentar el proceso de reafirmación que consiste en aprobar firmemente lo que se ha hecho (yo he abortado y no me ha pasado nada) para salvaguardar la conciencia natural con la que nace el ser humano. Este proceso de autoafirmación no es en ningún caso pacífico en el equilibrio emocional de la mujer, y presenta a veces la repetición de la conducta que ha originado el proceso, como es el caso de muchas mujeres que han abortado más de una vez.

18) Si en caso de violación me practico un aborto dada la circunstancia que lo justifica, ¿también voy a experimentar el síndrome post aborto?

Toda mujer que se practica un aborto, experimenta la pérdida de una vida humana, con independencia de las circunstancias que hayan obligado al aborto. En este sentido, más tarde o más temprano, el síndrome post aborto va a aparecer. No se debe añadir un trauma a otro trauma.

19) En caso de malformaciones, el aborto estaría justificado, la mujer sufriría el síndrome post-aborto?

En ningún caso el aborto es aséptico emocionalmente, pues provoca víctimas, en el caso de malformaciones, debemos pensar que aceptar la eugenesia como solución no es viable para el avance de una sociedad civilizada y solidaria.

Los avances científicos deben ser utilizados para el bien común todos, y no para el beneficio de unos pocos.

————————————————————————————————–

Frases a tener en cuenta.

1)     Embarazo no deseado. Es confusa y manipula las conciencias, las mujeres y la sociedad asumen que un embarazo inesperado, es un hijo no deseado y por lo tanto un hijo no querido,  en definitiva, se asume que las mujeres queremos abortar; y esto es falso. Las mujeres necesitamos el apoyo de la pareja, la comprensión de la familia y las ayudas de las administraciones públicas. Merecen algo mejor que un aborto.

2)     IVE (interrupción voluntaria del embarazo). Esto es un eufemismo, suaviza las conciencias la realidad es que significa lo mismo que un aborto, y deberíamos decir Interrupción Violenta del embarazo.

3)     Las mujeres parimos las mujeres decidimos. ¿Qué parimos las mujeres? ¿Lechugas, perritos o hijos? Si parimos hijos éstos son tan hijos como los de las mujeres que los tienen.

4)     Las mujeres tenemos derecho a hacer con nuestro cuerpo lo que queramos. No es cierto, nuestros hijos no son un órgano de nuestro cuerpo, no nos quitan nada, son un cuerpo ajeno al nuestro, con su propia identidad individual.

5)     Aborto Legal es igual a aborto seguro. Nunca el aborto es seguro, de hecho cuando los que viven del negocio cometen una mala  praxis, las víctimas acaban en la sanidad pública, ellos no se hacen responsables.

6)     Es por tu bien, te va a partir la vida, eres joven, ya tendrías tiempo. Esto se les dice a las jóvenes, la realidad es que un aborto si les va a destrozar la vida para siempre entre otras consecuencias, va a dificultar las relaciones con los demás, pareja, familia, etc.

7)     No es el momento. El momento puede ser o no para las cosas materiales, pero cuando hablamos de seres humanos, cualquier momento es bueno antes que eliminar a un ser humano, lo importante es no materializar a los hijos, eso nos deshumaniza.

8)    Si una sociedad acepta como normal, un acto físicamente  violento, en el inicio de la vida, es una sociedad enferma y avocada a cualquier tipo de violencia.

9)    Vida SI muerte No.

10)          Si estás sola, no le podrás dar nada a tu hijo, tienes que abortarlo.  Esto se les dice a las mujeres abandonadas y que no tienen familia, como las extranjeras, nuestro mensaje es creemos en ti, te escuchamos te ayudamos ¿qué necesitas?

11)          Tú eres importante, tu vida es su vida.

12)          Tu vida ya ha cambiado, ya eres madre. Ahora solo tienes que decidir si quieres ser madre de un hijo vivo o madre de un hijo muerto.

13)          Con tu hijo nunca estarás sola.

—————————————————————————————————

EL EMBRIÓN TIENE DERECHOS

Más allá de la realidad de la globalización de la sociedad, hay veces, muchas veces, que cuando los Papas hablan desde Roma parece que se están refiriendo a problemas concretos y locales de una u otra nación.  Así volvió a suceder  el domingo pasado, día 12 de mayo. En sus palabras tras el rezo pascual del Regina Coeli, el Santo Padre aludió a la defensa y el respeto de la vida humana desde el momento de su concepción.

La intervención del Papa fue realizada en un triple contexto. Con relación a  Italia, el Papa saludó a los participantes de la nueva edición que tenían lugar en Roma aquel mismo día de la «Marcha por la Vida» y se volvió a sumar –como ya hiciera Benedicto XVI en febrero- a la recogida de firmas de apoyo a la iniciativa europea «Uno de nosotros» (ver ECCLESIA números 3.660, página 13, y número 3.661, página 35). Y con respecto a la misma vida de la Iglesia, Francisco aprovechó la ocasión para recordar una próxima cita del Año de la Fe, la que tendrá lugar en Roma los días 15 y 16 de junio, la Jornada del Evangelium Vitae, dedicada a aquellos que defienden el carácter sagrado de la vida humana y, en suma, para relanzar la cultura de la vida (ECCLESIA, número 3.661, página 21)

Mientras tanto, y enlazando con nuestra primera reflexión, el Gobierno español va ya haciendo hueco en su agenda y en la agenda parlamentaria a la anunciada reforma de la Ley del Aborto de 2010. Aun cuando todavía no se conoce con precisión la voluntad del Ejecutivo, sí se han visibilizado distintas  y no agraciadas «sensibilidades» al respecto dentro de la formación política que lo sustenta… Junto a algún que otro comportamiento «esquirol», no han faltado tampoco quienes muestren viejos complejos progresistas, buscando, por ello, rebajar y aguar las expectativas de verdadera y tan necesaria mejora de una ley tan inicua como la actual.  Y conocida es asimismo la posición sobre el aborto de los partidos de la oposición,  con rabietas, amenazas y chantajes incluidos (ver nuestro editorial del número 3.762).

¿Que qué es lo que queremos, qué es lo que quiere la Iglesia, qué es lo que quiere la justa razón sobre este tema? El respeto y la promoción de la vida humana desde el primer instante de su existencia, desde el mismo momento de la concepción y hasta su ocaso natural. Lo que queremos no es negar a las mujeres sus auténticos derechos –el supuesto derecho a abortar, a acabar con una vida inocente, no existe ni existirá jamás-, ni que estas, las mujeres, –excusa y soflama demagógica tan al uso- tengan que ir a la cárcel.

Lo queremos es que se ponga en luz y en protección el derecho del niño que va nacer, de la persona ya concebida aunque todavía no haya nacido. Porque este sí es un auténtico derecho a tutelar y a garantizar, no los falsos, letales e inventados derechos de la ley de 2010. No se trata de retroceder, sino de paliar un gravísimo error y una flagrante injusticia, y avanzar, sí, progresar en el reconocimiento de los verdaderos derechos y de la verdadera justicia.

fuente: http://www.revistaecclesia.com/el-embrion-tiene-derechos-editorial-revista-ecclesia/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=ecclesia

—————————————————————————————————

6 argumentos contra la clonación de Oregón: destruye embriones humanos y esconde sus riesgos

Los médicos católicos rechazan la nueva técnica anunciada por la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón de Beaverton para producir células madre embrionarias genéticamente idénticas al donante adulto, porque es aún contraria a la ética“, afirma una declaración oficial de la FIAMC (www.fiamc.org), la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas.

“Algunos comentaristas han sugerido que ya que la técnica usada era una modificación de la técnica original empleada para clonar a la oveja Dolly en 1996 y usaba oocitos humanos no fertilizados, no usaría embriones humanos, y sería más ética”, añade la nota.

“Sin embargo, esta técnica sí que produce embriones humanos. A lo largo del informe, los autores describen el producto resultante de la transferencia nuclear como ´embriones´. A estos embriones tempranos que se desarrollan se les dejó llegar al estado de blastocisto y después se les trató de la forma convencional para producir células madre embrionarias”, añade la nota, (aunque la FIAMC no especifica que esa “forma convencional” consiste en destruir el ser humano en fase de blastocito, troceándolo para sacar sus células madre).

“El embrión temprano es un clon del donante adulto, y si se implanta en una mujer podría teóricamente desarrollarse como un clon del donante adulto”, finaliza el comunicado.

Un análisis en 6 puntos
La web de la FIAMC recomienda además un artículo del doctor P. J. Saunders, cristiano evangélico, que plantea 6 aspectos éticos

1. “Lo que muchos informes de prensa no dejan claro es que estas células madre embrionarias se han producido canibalizando embriones humanos clonados, un proceso que implica su destrucción. Esta es una enorme barrera ética a la tecnología para aquellos que creen, como yo, que la vida humana empieza en la concepción”.

2. “El estudio publicado asegura que a 10 mujeres se les pagó para donar más de 120 óvulos durante la investigación. La forma primaria en la que se consiguen estos óvulos es la hiperestimulación ovárica, que está asociada con graves riesgos para la salud tanto a corto como a largo plazo. Las donantes de óvulos para el experimento recibieron entre 3.000 y 7.000 dólares cada una como compensación. Esto es caro y se arriesga a crear un tráfico que abuse de los pobres, especialmente en estudiantes. Jennifer Lahl, en su excelente libro ´Eggsplotation´, expone el negocio creciente de los óvulos humanos a través de las historias reveladoras y trágicas de mujeres reales implicadas en vender sus óvulos“.

3. “El método usado para crear estos embriones es idéntico al usado para crear adultos clonados. Si alguien implantase estos embriones en una mujer, podría teóricamente hacerlo crecer como un bebé clonado. Esta tecnología es extremadamente difícil de vigilar. Algunos, como el doctor David King, de la campaña Human Genetics Alert, piden por esta razón que no se debe hacer en absoluto”.

4. “Ya sabemos que los embriones clonados de mamíferos no son normales porque no crecen como adultos normales. Se necesitaron 227 intentos para crear la oveja Dolly, estaba enferma y muríó pronto. Hay por lo tanto una gran probabilidad de que las células madre de embriones clonados tampoco sean normales. Eso significa que es muy improbable que alguna vez lleguen a usarse en tratamientos; más bien se usarán sólo para investigar. Son las células madre adultas de fuentes como la sangre de cordón umbilical y médula espinal las que ofrecen promesa reales, las que se usan en la abrumadora mayoría de ensayos clínicos y las que ya se usan en tratamientos en una amplia gama de condiciones.”

5. “Ya hay un sistema alternativo de tecnología de células madre asequible a la investigación. Las células madre inducidas pluripotentes (iPS), que pueden obtenerse reprogramando células madre adultas sin la necesidad de crear y destruir embriones, por las que el investigador japonés Shinya Yamanaka ganó el Nobel en 2012, han llevado a muchos investigadores a abandonar la investigación que usa métodos clonadores. Aunque esta investigación está aún en un periodo inicial, las iPS parecen tener la mayoría de las propiedades de las células madre embrionarias y su producción no tiene esas barreras éticas

6. “Finalmente, esta nueva investigación está en un estadio incipiente, y tenemos que ir con cuidado con la enorme burbuja mediática de expectativas que generarán las compañías y científicos que han invertido dinero y recursos personales en ella… y en mantener un contacto ´caliente´ con la prensa. Hemos de ser precavidos para que nos cuenten historias exageradas con las expectativas y que rebajan los riesgos reales”.

fuente: Religión en Libertad.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29271

————————————————————————————————-

Alemania reconoce como personas a todos los bebés nacidos muertos

23 de may de 2013

Barbara y Mario Martin perdieron a tres hijos en partos prematuros. Fue entonces cuando descubrieron que uno de ellos, Tamino Federico, no existía jurídicamente por no cumplir el trámite burocrático de sobrepasar los 500 gramos al nacer.


Los padres de todos los niños muertos al nacer en Alemania ya pueden inscribirlos en el Registro Civil y, por tanto, darles un nombre y una sepultura oficial. La posibilidad ya existía en el caso de los niños que hubieran pesado al nacer más de 500 gramos, pero el miércoles pasado entró en vigor una reforma de la Ley del Estatuto Personal -equivalente al Código Civil en España- que extendía esta posibilidad también a los bebés muertos al nacer que no superaran ese peso.

La ley ha sido posible gracias a una iniciativa legislativa popular promovida por el matrimonio Barbara y Mario Martin, que consiguió 40.000 firmas de apoyo. Entre 2007 y 2008, Barbara y Mario perdieron, en sendos partos prematuros, a sus hijos Joseph-Lennard (siete meses) y los mellizos Tamino Federio (20 semanas) y Penelope Wolke (nacida tres semanas después, a las 23 semanas). Tamino pesó sólo 290 gramos. «Lo horrible es que, visto jurídicamente, este niño no existe. Uno se queda estupefacto por esta cruel burocracia. El pequeño era perfecto, tenía todo, era muy bonito, y saludable», comenta su padrino en la página web de la iniciativa.

Niños de las estrellas
En el país germano, estos niños son llamados Sternenkinder, angelitos (literalmente, niños de las estrellas) haciendo alusión a que se han ido al Cielo antes de ver la luz del mundo, y, hasta ahora, sus nombres sólo estaban escritos allí. Estos pequeños, hasta ahora, eran considerados legalmente como fruto de un aborto y se disponía de ellos como de otros restos biológicos humanos. Jurídicamente, no existían, y algunos cementerios se negaban a enterrarlos. Ya en 1994, otra iniciativa similar -el Proyecto Arcoiris- consiguió que se bajara el límite de peso, que permitía registrar en caso de muerte perinatal, de los mil a los 500 gramos. La iniciativa de los Martin pretendía acabar con todos los límites de peso.

Hace un año, los ministros de Familia, Kristina Schröder (CDU), y del Interior, Hans-Peter Friedrich (CSU), hicieron suya la iniciativa y comenzó el proceso legislativo, que concluyó en marzo con la aprobación de la reforma. A partir de ahora, se puede registrar a estos bebés presentando un informe sanitario que aporte la información sobre el nacimiento y la muerte de los bebés. Se puede registrar también a niños nacidos antes de la entrada en vigor de la ley. El parlamentario Klaus-Peter Willsch -también de la CDU- ha nominado a Barbara y Mario para el Premio a la Ciudadanía 2013, en la categoría Héroes del día a día.

En España, no se permite
Alemania no es el único país donde esto es posible. En Francia también se puede registrar a los niños muertos en cualquier momento del embarazo. Muchos estados de Estados Unidos entregan a los padres, al menos, un certificado de nacimiento. En el mismo país, una ley federal -y muchas estatales- consideran al niño no nacido como una segunda víctima si sufren daños cuando su madre es víctima de un delito violento.

En España, sin embargo, sólo se adquiere personalidad jurídica en el momento del nacimiento con vida. Una pareja catalana (Georgina y Joan) lanzó una iniciativa parecida a la alemana, la Reforma Amanda, después de perder a su hija. La proposición proponía que se permitiera inscribir a los niños muertos desde el séptimo mes de gestación hasta las 24 primeras horas de vida fuera del vientre materno -hasta hace poco, sólo a partir de ese momento se adquiría personalidad jurídica-. El PSOE quiso enmendarla limitando la reforma a los niños nacidos vivos, para evitar comparaciones con el aborto.

Al final, la iniciativa se paralizó, aunque la última reforma del Código Civil, que entró en vigor en julio de 2011,  ya reconoce la personalidad jurídica desde el nacimiento. Antes de ese momento, los tienen muy limitados derechos, a pesar de que el Código Civil (art. 29.2 ) les considera nacidos en lo que les beneficia, heredan los apellidos, nacionalidad y bienes de su padre, si éste muere antes de que nazcan; y, durante el embarazo, se reconoce a la viuda encinta derecho a alimentos de su parte de la herencia (art. 964 del CC).

—————————————————————————————————

La Santa Sede se planta ante la Organización Mundial de la Salud

26 de may de 2013

Es “inaceptable” decir que la Píldora del Día Después salva vidas y pretender que animen a utilizarla

El arzobispo Zygmunt Zimowski, representante del Vaticano para la 66 Asamblea de Salud Mundial, recordó que, en caso de haber procreación, la píldora acaba con la nueva vida que ha comenzado, luego es inaceptable decir que “salva vidas” y pide que la “contracepción de emergencia” no forme parte del listado de 13 “elementos que salvan vidas” recogido en una de las resoluciones de la OMS.
“Es bien sabido que, cuando la concepción ya ha tenido lugar, determinadas sustancias utilizadas en la ‘contracepción de emergencia’ producen un efecto abortivo. Para mi delegación, es totalmente inaceptable referirnos a una sustancia médica que constituye un ataque directo a la vida del niño en el útero como ‘elementos que salvan vidas’ y, aún peor, animar a ‘aumentar el uso de estas sustancias en todas partes del mundo”. Con estas tajantes palabras expresó el arzobispo Zygmunt Zimowki, representante de la Santa Sede para la 66 Asamblea de la Salud Mundial, su absoluta oposición a que se incluyese la llamada “píldora del día después” como uno de los bienes necesarios para mejorar la salud de la Humanidad.

El arzobispo recordó, por supuesto, que la Santa Sede se suma con fuerza a la necesidad de alcanzar mayores logros en las pérdidas de vidas y la prevención de enfermedades mediante el acceso creciente a terapias” pero recordó que esas terapias solo pueden ser aceptables si “son respetuosas con la vida y la dignidad tanto de las madres como de los niños, desde la concepción natural hasta la muerte, en todos los estadios de la vida”.

Es cierto que miles de mujeres y niños siguen muriendo por falta de los recursos necesarios para que los partos sean vigilados médicamente. Pero la vía para lograrlo no es, para la Santa Sede, “implementar las recomendaciones de la Comisión de Bienes para salvar la vida de mujeres y niños”. Porque, mientras que otras de las aportaciones son muy adecuadas, respecto a la mejora en la salud de madres y niños, no puede considerarse así el caso de la píldora del día después.

fuente: Religión Confidencial

—————————————————————————————————

                                                                         

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s