EL PAPA FRANCISCO” ¡Que callen las armas y prevalezca la buena voluntad de dialogar! La República Centroafricana en el corazón del Papa “

https://i2.wp.com/media02.radiovaticana.va/photo/2016/03/11/ANSA970422_LancioGrande.jpg

(RV).- Los fieles romanos y peregrinos de Italia y todo el mundo presentes en la Plaza de san Pedro recibieron el saludo del Papa al final de la oración mariana. Luego del rezo del Regina Coeli Francisco mencionó de manera especial la dramática situación que se vive en la República Centroafricana, donde enfrentamientos armados siguen causando numerosas víctimas, desplazados e ingentes daños materiales, amenazando el proceso de paz. El Pontífice manifestó rezar por los difuntos y heridos, mientras renovó su llamamiento para que “callen las armas y prevalezca la buena voluntad de dialogar” para dar a ese país africano “paz y desarrollo”.

El Obispo de Roma recordó que próximo 24 de mayo los fieles católicos en China conmemoran a la Virgen María “Auxilio de los Cristianos”, venerada en el santuario de Sheshan. Invitando a todos a unirse a esta efeméride junto a los católicos chinos, Francisco se dirigió a ellos invitándoles a “levantar la mirada hacia María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios acerca del camino concreto de la Iglesia en China y nos apoye en el acoger su proyecto de amor con generosidad”.

Voz y texto completo de las palabras del Papa

Queridos hermanos y hermanas,

lamentablemente llegan noticias dolorosas de la República Centroafricana, país que llevo en el corazón, especialmente después de mi visita en noviembre de 2015. Enfrentamientos armados han provocado numerosas víctimas y desplazados, y amenazan el proceso de paz. Estoy cercano a la población y a los obispos y a todos aquellos que se prodigan por el bien de la gente y por la pacífica convivencia. Rezo por los difuntos y los heridos y renuevo mi llamamiento: que callen las armas y prevalezca la buena voluntad de dialogar para dar al país paz y desarrollo.

El próximo 24 de mayo todos nos uniremos espiritualmente a los fieles católicos en China, en la conmemoración de la Bienaventurada Virgen María “Ayuda de los Cristianos”, venerada en el santuario de Sheshan, en Shangai. A los católicos chinos les digo: levantemos la mirada hacia María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios acerca del camino concreto de la Iglesia en China y nos apoye en el acoger su proyecto de amor con generosidad. María nos alienta a ofrecer nuestra contribución personal para la comunión entre los creyentes y por la armonía de la entera sociedad. No nos olvidemos de testimoniar la fe con la oración y con el amor, manteniéndonos siempre abiertos al encuentro y al diálogo.

Dirijo mi saludo cordial a ustedes, fieles de Roma y peregrinos.  De manera particular a la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona; al grupo del Colégio São Tomás, de Lisboa; a los fieles de la Capilla Saint-Charles del Hospital de la Croix Saint-Simon, de Paris; a aquellos de Torrent (Valencia, España), del Canadá y de los Estados Unidos de América, entre los que se encuentran algunos de la isla de Guam.

Envío un saludo especial a los chicos confirmados y confirmandos de la diócesis de Génova: Dios mediante iré a visitar vuestra ciudad el próximo sábado.  Saludo también a las “Coccinelle” de Frosinone y a los fieles de la Parroquia Santa María Goretti en Roma.

A todos les deseo un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

(RC-RV)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s