* Pablo Iglesias, en un rifirrafe con un cura que le señala los 100 millones de muertos del comunismo

https://i1.wp.com/www.religionenlibertad.com/imagenes/fotosdeldia/30001_pablo_iglesias_y_el_capellan_de_la_complutense__juan_carlos_guirao__en_la_presentacion_de_un_libro__hablan_de_totalitarismos_y_crimenes_de_masas.jpg

Pablo Iglesias y el capellán de la Complutense, Juan Carlos Guirao, en la presentación de un libro, hablan de totalitarismos y crímenes de masas

Pablo Iglesias, el lider de la formación de izquierda populista Podemos, estaba en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid en la presentación del libro “En defensa del populismo” cuando, en el turno de palabras, un sacerdote, le expresó su preocupación por el comunismo y su totalitarismo “que ha provocado cien millones de muertos”.

En ese momento, parte del público, compuesto en su mayoría por jóvenes simpatizantes de la izquierda radical, abucheó al sacerdote, pero éste no se arredró y durante casi 4 minutos habló en ese entorno hostil contra las ideologías mesiánicas, a favor de la familia, la libertad de expresión, compartiendo su convicción de que el único Mesías y Salvador es Jesucristo y recomendando la Misericordia de Dios, incluso con un libro del Papa sobre la Misericordia que regaló al líder de Podemos.

El sacerdote es Juan Carlos Guirao Gomáriz, murciano incardinado en la diócesis de Madrid y capellán de la casa (la Facultad de Filosofía y Letras).

Las ideologías mesiánicas
“Afortunadamente vivimos en un país donde hay libertad de expresión”, empezó el sacerdote. “Lo que voy a decir hay gente que le puede chocar un poco; contemplo con cierta preocupación las ideologías de carácter mesiánico, de carácter salvífico, sobre todo cuando estas ideologías son como, por ejemplo, que no creo que sea el caso, el comunismo, que ha provocado cien millones de muertos y regímenes totalitarios“. En este momento llegaron los abucheos.

– Por favor, -pidió el moderador a la sala -mantenemos el respeto, que estamos en un espacio en el que la gente dialoga, esto no es un plató de 13TV, es la facultad de Filosofía, afirmó el moderador para calmar los abucheos de la audiencia… y burlándose de la televisión participada por la Conferencia Episcopal, que abunda en tertulias políticas.

El capellán aplaudió el llamado al diálogo y dijo a un joven que abucheaba:

– Si no lo puedo decir yo… ¡a lo mejor mañana puedes ser tú el que no pueda!

Después, Juan Carlos Guirao expresó la necesidad de poder hablar con libertad, por ejemplo, acerca de cuestiones básicas como “el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte y el matrimonio fundado en una comunión de amor y de vida entre un hombre y una mujer”.

Puso como ejemplo de tema preocupante que en el programa de TV “Cámbiame” se hablara a favor del incesto y pidió explicaciones. “Porque si no se hace respecto a esto, cuando se condene la pederastia pensaré que se hace por otras motivaciones“, señaló.

Libertad, igualdad, fraternidad…cristianas
Añadió además que los principios de “libertad, igualdad y fraternidad” que defendían los ponentes en la presentación “son profundamente cristianos” porque no hay fraternidad sin paternidad común, la igualdad se refleja en que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Cristo vino para darnos la libertad”.

Después de recalcar su desconfianza de los mesianismos políticos y su confianza en el único Mesías de verdad, Jesucristo, el sacerdote preguntó al político acerca de los límites de la política y el importante papel de la religión y del cristianismo en Europa.

“¿Los miembros del Congreso de los Diputados, que os pagamos nosotros con nuestros impuestos, tenéis conciencia de vocación de servicio por encima de las ideologías?”, planteó el sacerdote.

Antes de concluir, regaló al político de izquierda radical un libro del Papa Francisco sobre la misericordia, que mostró a todos junto con una propuesta: “Soy sacerdote, si alguien quiere recibir cualquier sacramento estoy a su disposición”.

Las ideologías y las religiones
Pablo Iglesias contestó con brevedad y sin entrar en un debate en profundidad, asegurando que “lo que discuten las ideologías igual que las confesiones religiosas es la mejor manera de ocuparse de todo el mundo” y que aunque está bien buscar los puntos de encuentro “no hay un criterio de qué es lo que significa la vida, la dignidad, la libertad“.

Reconoció, además, que “en nombre del comunismo se han cometido crímenes monstruosos“, pero añadiendo que “en nombre del cristianismo también”.

No entró a especificar que el comunismo apenas ha necesitado 170 años de modernidad para involucrarse en masacres de magnitudes inigualables por todo el planeta y llegar a establecer dictaduras sobre un tercio de la población mundial, mientras que los crímenes “en nombre del cristianismo” requieren rastrear recovecos de la historia en épocas muy antiguas y extremas, a lo largo de 2.000 años, y con sociedades y contextos muy distintos a los actuales.

La cifra de 100 millones de muertos del comunismo se suele dar a raíz del estudio de El Libro Negro del Comunismo de 1997 (20 millones en la URSS, 65 en China, 2 en Corea, 2 en Camboya, 1 en Vietnam, 1´7 en África, 1 en Europa Oriental…). Wikipedia también tiene una sección de “Asesinatos en masa en regímenes comunistas”

Lea también la sección Comunismo en Religión En Libertad

Lea también, para contextualizar: ¿El sitio más diabólico del s.XX? Ni Auschwitz ni los «killing fields»: fue Pitesti, en Rumanía

ReL

28 abril 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s