* TESTIMONIOS”Francisco invita a hacer obras de caridad con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)”

https://i1.wp.com/www.lastampa.it/rf/image_lowres/Pub/p4/2016/06/17/VaticanInsider/Foto/manoebimba-kWGH-U1080826555175AJB-1024x576@LaStampa.it.jpg21 de jun de 2016

Video-mensaje del Papa a la fundación pontificia en ocasión del inicio de la campaña internacional “Be God’s Mercy”. Por la mañana recibió en audiencia a una delegación

«No tengan miedo de la misericordia: es la caricia de Dios». Es la misión que Papa Francisco indicó en el video-mensaje para la iniciativa “Be God’s Mercy” (Sé la misericordia de Dios) que promueve la fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que fue presentada hoy en la sede de la Radio Vaticana.

«Los hombres y las mujeres necesitamos de la misericordia de Dios pero también necesitamos de nuestra misericordia; necesitamos darnos la mano, acariciarnos, cuidarnos. Así que los invito a todos, junto a Kirche in Not, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra fija de misericordia. Y no le tengan miedo a la misericordia: la misericordia es la caricia de Dios», dijo el Papa en su mensaje en español.

Esta campaña surgió por iniciativa del Papa Francisco, que invitó a todos los hombres de buena voluntad a realizar obras de caridad duraderas a través de esta fundación con diferentes proyectos, entre ellos, la ayuda a refugiados, la pastoral penitenciaria y los centros de rehabilitación.

“Sé la misericordia de Dios” se llevará a cabo en cada una de las 22 oficinas de esta fundación en el mundo y concluirá en Roma el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, cuando la institución le presente al Papa los primeros “frutos” de la campaña.

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en la sede de Radio Vaticana y fue moderada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. Durante el evento, se proyectó un video mensaje del Papa Francisco con el cual impulsa esta campaña.

El primer benefactor de la campaña, explicó la fundación, fue justamente Papa Francisco, quien, en ocasión de un reciente viaje de una delegación italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada a Erbil, en el Kurdistán iraquí, entregó a la fundación un poco de ayuda para los cristianos iraquíes, mediante el obispo de Carpi, mons. Fracnesco Cavina.

El primer benefactor fue precisamente el Santo Padre con una donativo para los cristianos iraquíes que se encuentran desplazados en el Kurdistán. La donación irá destinada a la clínica de San José de Erbil, que ofrece atención médica gratuita a unos 2.800 refugiados de diferentes credos.

En la conferencia de prensa participaron el presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cardenal Mauro Piacenza, y el secretario general de la Fundación, Philipp Ozores. Ambos serán recibidos una hora antes por el papa Francisco en una audiencia privada.

Tres de los proyectos de la campaña “Sé la misericordia de Dios” serán para apoyar a las familias de las víctimas del atentado a dos iglesias cristianas en marzo de 2015 y en intensificar las medidas de seguridad para una de las dos iglesias atacadas y el vecino seminario mayor de San Javier en Lahore (Pakistán).

La relación entre el papa Francisco y AIN viene de lejos. El cardenal Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, solicitó diversos proyectos a esta institución. En una carta por el sexagésimo aniversario de la Fundación, el pontífice la define como “símbolo de comunión y fraternidad con la Iglesia que sufre”.

Toda la información sobre esta campaña: el video del Santo Padre, proyectos, testimonios y fotografías se encontrará alojada en la página web: www.semisericordia.org

por Iacopo Scaramuzzi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s