Declaraciones del cardenal Blázquez en COPE

https://i0.wp.com/www.revistaecclesia.com/wp-content/uploads/2014/09/blazquez1.jpg

CARDENAL RICARDO BLÁZQUEZ: “ESTAMOS EN UNA ENCRUCIJADA DE NUESTRA HISTORIA”

El presidente de la CEE reconoce en Herrera en COPE que “estamos en momento crucial” en el terreno político y espera de la sociedad española “un gran sentido de la responsabilidad. El cardenal Blázquez recuerda a los futuros gobernantes que nuestra Constitución contempla la libertad religiosa y “no debemos salirnos de esa órbita de convivencia”, porque, insiste, “estamos en una encrucijada de nuestra historia”.

Al arzobispo de Valladolid le preocupa las actuaciones y anuncios anticlericales que se lanzan desde algunos ayuntamientos y autonomías. Declara que “no se ven aciertos en las instituciones, no podemos andar dando bandazos en una sociedad, no es saludable. Ricardo Blázquez apunta que “nos debe guiar el bien común, no nuestro proyecto que a veces es muy ideologizado”. En su opinión, las coordenadas socioculturales no se deben romper.

El presidente de la CEE afrima que la iglesia está “hondamente radicada en nuestro país y el impacto económico de las celebraciones religiosas tiene una gran incidencia en la convivencia”. Lo reflejan los datos de la memoria anual que acaban de presentar. Monseñor Blázquez agradece la confianza que dan los contribuyentes a través de la asignación tributaria que “ha permitido que casi cinco millones de personas hayan sido atendidas”.

Ha lamentado el desprecio administrativo que en los últimos tiempos sufren los colegios concertados que suponen un ahorro al Estado de 2.500 millones de euros. Ricardo Blázquez declara que “queremos movernos en el ámbito de la sociedad libre, en el ámbito de la constitución” y se pregunta “porqué no hay alusiones al servicio extraordinario que se realiza”.

Por último, el presidente de la CEE ha recordado que en los 50 años de vida de la institucion no ha necesitado dar un giro grande en su orientación. “Estamos atentos a cada situacion pero es una secuencia fiel. “Estoy contento con el servicio prestado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s