* TESTIMONIO “Primera Miss de EEUU se convierte al catolicismo”

https://uncatolicodenava.files.wordpress.com/2016/05/0f2e3-untitled.png?w=583&h=388

Rima Fakih es considerada como la primera musulmana en ganar el título de Miss Estados Unidos, tras recibir la corona ganadora en 2010.
Ahora, la ganadora del concurso de belleza se ha convertido al cristianismo y recientemente compartía un verso de Filipenses en Twitter.
Fakih se convirtió al cristianismo el mes pasado como preparación para su matrimonio en Líbano la semana pasada con Wassim Salibi, un millonario productor musical cristiano, según informa Christian Today.

En el momento de su victoria del título de Miss EE.UU., Fakih afirmó: “Me gustaría decir que, primero soy estadounidense, y soy araboestadounidense, y soy libanoestadounidense, y soy una estadounidense musulmana”.

Según la página de noticias Albawaba, Fakih sólo conectó con sus raíces musulmanas en la universidad.
“Cuando fui a la Universidad de Michigan, porque allí hay una mayor comunidad musulmana, mi padre quería que aprendiera más sobre el islam”, afirmó Fakih. “No sabía mucho del ramadán ni de otras celebraciones, y mi padre quería que aprovechara la oportunidad para aprender”.
Christian Today añade:
La fe de Fakih era musulmana chií, pero fue a una escuela católica.
En una entrevista para The Huffington Post en 2010 afirmó: “Somos más como una familia espiritual. En realidad la religión no nos define, a mí o a mi familia. Mi familia siempre ha sido muy liberal y respetamos todos los diferentes tipos de religiones”.
A lo que añadió: “Mi cuñado es cristiano y (junto con mi hermana) bautizó a sus dos hijos. Tengo un tío que se convirtió al cristianismo y ahora es sacerdote”.
Afirmó: “Vamos a la iglesia en Pascua. Siempre hemos tenido un árbol de Navidad y todos los años vamos al espectáculo navideño de Radio City y vemos la película Milagro en la calle 34. Pero también celebramos algunas fiestas islámicas”.
Fakih, con un cuñado cristiano que bautizó a sus dos hijos y uno de sus tíos convertido al cristianismo y ordenado sacerdote, en marzo tuiteó un verso de Filipenses de la Biblia, que dice: “A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece”.
Los cristianos maronitas reconocen la autoridad del Papa y por ello son católicos.
Aquí puedes leer más sobre la Iglesia Maronita, una de las Iglesias católicas de Rito oriental.
Fuente: Aleteia

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS: “HISTORIA DE UN ALMA” (CAPÍTULO VI EL VIAJE A ROMA 1887)

Posted: 09 May 2016 03:05 PM PDT

Nápoles, Asís, regreso a Francia (II)
En Florencia tuve la dicha de contemplar a santa María Magdalena de Pazzis, colocada en medio del coro de las carmelitas, que nos abrieron la reja. 
Como no sabíamos que íbamos a disfrutar de tal privilegio, y muchas personas deseaban hacer tocar sus rosarios en el sepulcro de la santa, no había nadie más que yo que pudiese pasar la mano por entre la reja que nos separaba de él. Por eso, todos me traían sus rosarios, y yo me sentía muy orgullosa de mi oficio… Siempre tenía que encontrar la forma de tocarlo todo. 

Así, en la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén (en Roma) pudimos venerar varios fragmentos de la verdadera Cruz, dos espinas y uno de los sagrados clavos, encerrado en un magnífico relicario de oro labrado, pero sin cristal, por lo que, al venerar la sagrada reliquia, encontré la forma de pasar mi dedito por una de las aberturas del relicario y pude tocar el clavo que bañó la sangre de Jesús… La verdad es que era demasiado atrevida…

Por suerte, Dios, que conoce el fondo de los corazones, sabe que mi intención era pura y que por nada del mundo hubiera querido desagradarle. Me portaba con él como un niño que piensa que todo le está permitido y mira como suyos los tesoros de su padre. Todavía hoy sigo sin comprender por qué en Italia se excomulga tan fácilmente a las mujeres. A cada paso nos decían: «¡No entréis aquí… No entréis allá, que quedaréis excomulgadas…!» ¡Pobres mujeres! ¡Qué despreciadas son…! 
Sin embargo, ellas aman a Dios en número mucho mayor que los hombres, y durante la pasión de Nuestro Señor las mujeres tuvieron más valor que los apóstoles, pues desafiaron los insultos de los soldados y se atrevieron en enjugar la Faz adorable de Jesús… Seguramente por eso él permite que el desprecio sea su lote en la tierra, ya que lo escogió también para sí mismo… En el cielo demostrará claramente que sus pensamientos no son los de los hombres, pues entonces los últimos serán los primeros… 
Más de una vez, durante el viaje, no tuve la paciencia de esperar al cielo para ser la primera… Un día en que visitábamos un convento de Padres carmelitas, no me conformé con seguir a los peregrinos por las galerías exteriores y me metí por los claustro interiores…
De pronto vi a un anciano carmelita que desde lejos me hacía señas de que me alejase; pero yo, en vez de marcharme, me acerqué a él y, señalándole los cuadros del claustro, le di a entender por señas que eran bonitos. El se dio cuenta, por mis cabellos que caían sobre la espalda y por mi aspecto juvenil, que era una niña, me sonrió con bondad y se alejó, al ver que no tenía delante de él a una enemiga. Si hubiese podido hablarle en italiano, le habría dicho que era un futura carmelita; pero por culpa de los constructores de la torre de Babel, no pude hacerlo. 
Después de visitar también Pisa y Génova, volvimos a Francia. En el trayecto, el panorama era magnífico. A veces bordeábamos el mar, y la vía del tren pasaba tan cerca de él, que me parecía que las olas iban a llegar hasta nosotros (aquel espectáculo fue debido a una tempestad, y era de noche, lo que hacía que la escena fuese aún más impresionante). Otras veces atravesábamos llanuras cubiertas de naranjos con su fruta ya madura, o de verdes olivos de escaso follaje, o de esbeltas palmeras… 
A la caída de la tarde, veíamos los numerosos puertecitos de mar iluminarse con multitud de luces, mientras en el cielo empezaban a brillar las primeras estrellas… Y a la vista de todas aquellas cosas, que yo miraba por primera y por última vez en mi vida, ¡mi alma se llenaba de poesía…! Pero las veía desvanecerse sin la menor pena. Mi corazón aspiraba a otras maravillas. Había contemplado ya bastante las bellezas de la tierra, y sólo las del cielo eran ya el objeto de sus deseos. Y para ofrecérselas a las almas, ¡quería convertirme en prisionera …!
Fuente: Catholic. net

PREOCUPADO POR VENEZUELA, EL PAPA ENVÍA A SU CANCILLER

Posted: 09 May 2016 03:04 PM PDT

El secretario vaticano para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, viaja al país latinoamericano y queda a disposición para “cualquier coloquio”
El papa Francisco sigue de cerca la situación de Venezuela y su preocupación no solamente se expresa en palabras, sino también en hechos concretos.
Tal es así que decidió mandar al canciller del Vaticano, Paul Gallagher, a Venezuela, para seguir de cerca la evolución de la situación que vive el país y quedar a disposición para“cualquier coloquio”.
 
Este viaje fue confirmado en las últimas horas por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en el marco de una visita oficial a Lituania.

El anuncio sobre la ida de Gallagher a Venezuela surge a pocos días del envío de una carta de Francisco al presidente Nicolás Maduro en la que se pide que se encamine “el diálogo con la oposición”.

 
“Fue una carta en la que se pide el diálogo para facilitar el encuentro entre Gobierno y oposición. Dar respuesta a los problemas graves y reales, y creo que la única manera es que lo hagan juntos, con diálogo”, aseguró Parolin antes de participar en la presentación de Donne, Chiesa, Mondo“, la nueva edición de la publicación que la Santa Sede dedica a las mujeres.
El propio portavoz vaticano Federico Lombardi confirmó el envío de esta carta de “carácter personal” el pasado fin de semana. Sin ahondar en detalles, Lombardi aseguró en esa ocasión que el Papa sigue “con mucha atención” y “participación” las circunstancias de Venezuela.
En aquella oportunidad pidió que el mensaje pascual “se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano en las difíciles condiciones en las que se encuentra viviendo y sobre cuantos tienen en mano los destinos del país”, para que “se pueda trabajar en vista del bien común, buscando espacios de diálogo y colaboración con todos”.
El llamado fue recogido rápidamente por la Asamblea Nacional de Venezuela y tuvo inmediatas repercusiones políticas.
Días después llegaría un durísimo comunicado de los obispos venezolanos sobre la situación de Venezuela en el que exhortaron al Gobierno a que se permita llevar al país “alimentos, medicinas y otros insumos necesarios, provenientes de ayudas nacionales e internacionales”.
“Nunca debemos ser ciudadanos pasivos y conformistas, sino sujetos conscientes de nuestra propia y calamitosa realidad”, manifestaron.
Hasta la propia Comisión Pontificia para América Latina hizo referencia a este pronunciamiento de los obispos y ratificó la preocupación por Venezuela.
“Se trata, sin ninguna duda, de la peor crisis nacional de Venezuela en la era republicana. A una inflación de más del 700% y al progresivo desabastecimiento de insumos básicos se ha sumado ahora la peor crisis energética de su historia, que ha llevado a cerrar numerosas instituciones públicas, entre ellas muchos centros educativos, y a reducir al mínimo las horas laborables para los empleados públicos”, expresa.
“Paradójicamente el gobierno venezolano acaba de anunciar otro aumento salarial, pero aún con ello, el sueldo mínimo no alcanza para cubrir la tercera parte de la canasta familiar”.
“En el campo político son muy altos los niveles depolarización entre el Gobierno y la mayoría opositora del parlamento, situación que se ha agudizado aún más con la convocatoria nacional a un referendo revocatorio, que sólo en dos días logró recolectar más de dos millones y medio de firmas”.
“Y a todo ello se suma un ambiente de convulsión socialmuy delicado, alimentado por esa polarización, que seguramente es motivo de profunda preocupación para el Papa y para la Santa Sede”, prosigue la comisión pontificia.
A todo esto se suman las intenciones del propio nuncio apostólico en Caracas, Aldo Giordano, quien se reunió con el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, para señalarle que está “listo para colaborar con la paz” y “contribuir al bien del pueblo de Venezuela”.
No solo Venezuela
 
En los últimos días el Papa demostró seguir muy de cerca la situación de los países de América Latina. Además de Venezuela también está preocupado por la crisis política que vive Brasil y en ese sentido lo hizo saber a través del arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta.
“He hablado con el Santo Padre y le he pedido que rece por nuestro país, Brasil, en este momento delicado. Me ha dicho que está preocupado y que reza por nuestro país”, expresó Tempesta, que pudo intercambiar palabras con el Papa tras una audiencia general.
Fuente: Pablo Cesio/Aleteia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s