* AUDIENCIA GENERAL”María, la Luz de la Paz de Belén y la Misericordia “

https://i1.wp.com/media02.radiovaticana.va/photo/2015/12/16/ANSA921829_Articolo.jpg

El Papa bendijo la Luz de la Paz de Belén

(RV).-También este año la Luz de la Paz de la Gruta del Nacimiento de Jesús llegó a la audiencia general del Papa, en la tercera semana de Adviento.

Al acercarse la Navidad, el Papa Francisco encomendó a los peregrinos de tantas partes del mundo a la intercesión de la Madre de Jesús, e invitó a preparar el corazón para recibir al Señor en nuestras vidas, celebrando el sacramento de la reconciliación.

Con sus mejores deseos para que el Jubileo de la Misericordia, que estamos celebrando, sea para todos un tiempo de gracia y de renovación espiritual, el Obispo de Roma invocó sobre todos la alegría y la paz del Señor Jesús y saludó de forma especial a la delegación austriaca, que llevó a la Plaza de San Pedro la Luz de la Paz de Belén. Renovándose así la peregrinación de esta luz, que comenzó en 1986. Desde entonces, en el Adviento, un niño enciende la llama, en la lámpara que arde perennemente, donde nació el Niño Dios en Belén, para ser traslada a Viena, para una celebración ecuménica:

«Saludo cordialmente a los peregrinos provenientes de los países de habla alemana, en particular a la delegación de la Alta Austria que nos ha traído la Luz de la Paz de Belén. Preparémonos a la Fiesta de la Navidad abriendo de par en par la puerta de nuestro corazón para no excluir a nadie. ¡Que el Señor los bendiga a ustedes y a sus familias!»

Recordamos que la historia de la Luz de la Paz de Belén, original de los Scouts y Guías de Austria, lleva muchos kilómetros recorridos peregrinando e irradiando un mensaje de paz, amor y esperanza, símbolo de unidad y compromiso en la construcción de un mundo mejor.

En el clima de expectación y alegría que precede la Navidad, que en el 2015 lleva el sello del Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco reiteró su anhelo de que los corazones se abran a la ternura del Niño Jesús:

«Les deseo que experimenten la inmensa alegría e inextinguible misericordia que el Padre nos ha dado con su Hijo hecho Niño. Puedan vuestros corazones y vuestras familias alegrarse con la presencia de este Dios hecho Hombre, con el ejemplo de la Virgen María que lo concibió por obra del Espíritu Santo ¡Feliz Navidad!»

El Santo Padre renovó su exhortación a la oración y a las obras de misericordia y saludando a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados invitó a invocar el amparo de la Madre Dios:

«Exhorto a todos a intensificar en estos días la oración y las obras de bien, para que el encuentro con el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios colme los corazones de aquella alegría, que solo Él sabe donar.

Dirijo un saludo especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Encomendémonos a María, maestra de fe y modelo de obediencia al Señor. Queridos jóvenes, sepan vivir la Navidad con la misma fe con la que María acogió el anuncio del Ángel Gabriel. Queridos enfermos, pídanle a Ella poder obtener esa paz íntima que Jesús ha traído al mundo. Queridos recién casados, imiten el ejemplo de la Madre de Jesús con la oración y las virtudes».

Saludando a los peregrinos de Eslovenia, el Papa Francisco alentó asimismo a la Iglesia en este país en su compromiso en favor de la familia y a los responsables de la sociedad:

«Dirijo un cordial saludo a los peregrinos eslovenos. A través de ellos, deseo hacer llegar mi aprecio a toda la Iglesia eslovena por su compromiso en favor de la familia, alentando a todos, en especial a cuantos tienen responsabilidades públicas, a sostener a la familia, estructura de referencia del vivir social»

Después de la Bendición en la Plaza de San Pedro se elevaron cantos de felicitaciones en la víspera del cumpleaños del Papa Francisco.

(CdM – RV)

https://i1.wp.com/media02.radiovaticana.va/photo/2015/12/16/ANSA921829_Articolo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s