*EL PAPA EN AFRICA”Un gesto de particular cercanía y amor es el viaje de Francisco a Kenia, Uganda y República Centroafricana”

https://i2.wp.com/media02.radiovaticana.va/photo/2015/11/25/AFP4756000_LancioGrande.jpg

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

En la oración del Ángelus del domingo 22 de noviembre de 2015 el Papa expresó: “El próximo miércoles inicio el viaje a África, visitando Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Pido a todos ustedes rezar por este viaje, para que sea para todos estos hermanos, y también para mí, un signo de cercanía y de amor. Pidamos juntos a la Virgen bendecir a esta querida tierra, para que se consiga la paz y la prosperidad».

Se trata del XI Viaje Apostólico Internacional del Obispo de Roma, iniciado el miércoles 25, que concluye el lunes 30 de noviembre de 2015.

La realidad del mundo herido que vive su tercera guerra mundial a pedazos, amenazado por el terrorismo y sumido en la pobreza; la misma situación del África, de los países visitados -especialmente de República Centroafricana con su recrudecimiento de la violencia y, por tanto, de todas sus consecuencias-, hacen que el gesto mismo del Papa de ir, de hacerse presente entero, adquiera un valor y una fuerza extraordinaria como acto de cercanía, testimonio de amor y llamada a la paz y a la reconciliación, más allá todavía de los importantísimos encuentros, eventos, visitas y celebraciones en los que participará y que presidirá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s