* Papa Francisco “Papa después del Ángelus sobre Vatileaks: «Delito deplorable que no frenará las reformas emprendidas»

https://i0.wp.com/caminocatolico.org/home/images/smilies/01_5545.png«Este triste hecho no me desvía ciertamente del trabajo de reforma que estamos llevando adelante con mis colaboradores y con la ayuda de todos ustedes. Sí, con la ayuda de toda la Iglesia, porque la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de cada bautizado. Por eso les agradezco y les pido continuar orando por el Papa y por la Iglesia, sin dejarnos turbar pero yendo adelante con confianza y esperanza»

                                                                      AUDIO : http://caminocatolico.org/home/papa-francisco/17001-papa-despues-del-angelus-sobre-vatileaks-delito-deplorable-que-no-frenara-las-reformas-emprendidas                  8 de noviembre de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano Camino Católico)  El Papa Francisco afirmó que el robo de documentos privados del Vaticano y su reciente publicación en dos libros,“Via Crucis” y“Avarizia”, escritos por periodistas italianos, es“un acto deplorable que no ayuda” y hacerlos salir“ha sido un error”. Pero a pesar de ello continuará con el proceso de reforma ya iniciado. Después de rezar el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio en la Plaza de San Pedro, el Pontífice quiso lanzar un mensaje tranquilizador a los fieles sobre los últimos acontecimientos. En el vídeo se visualiza y escucha el fragmento de las palabras del Santo Padre sobre el Vatileaks y cuyo texto es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas:

Sé que muchos de ustedes se han visto turbados por las noticias que han circulado los días pasados sobre documentos reservados de la Santa Sede que han sido sustraídos y publicados.

Por eso querría decirles primero de todo que robar estos documentos es un delito. Es un acto deplorable que no ayuda. Yo mismo había pedido hacer este estudio, y estos documentos ya los conocíamos bien mis colaboradores y yo y se han tomado algunas medidas que han comenzado a dar sus frutos, también algunos de ellos visibles.

Pero quiero decirles también que este triste hecho no me desvía ciertamente del trabajo de reforma que estamos llevando adelante con mis colaboradores y con la ayuda de todos ustedes. Sí, con la ayuda de toda la Iglesia, porque la Iglesia se renueva con la oración y con la santidad cotidiana de cada bautizado. Por eso les agradezco y les pido continuar orando por el Papa y por la Iglesia, sin dejarnos turbar pero yendo adelante con confianza y esperanza.

Francisco


Hace una semana, el Secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda, y una asesora de este departamento, Francesca Immacolata Chaouqui, fueron interrogados en el Vaticano bajo la acusación de filtrar los documentos. El primero permanece detenido en dependencias de las autoridades del Vaticano.

Por su parte, el P. Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, señaló hace unos días que“el Vaticano está procediendo sin incertidumbres en el camino de la transparencia y de la buena administración”. El sacerdote también explicó que“una buena parte de aquello que se ha publicado es el resultado de una divulgación de noticias y documentos de por sí reservados y por tanto de una actividad ilícita que está perseguida penalmente con decisión de las autoridades vaticanas competentes”.

“Se puede decir –añadió–que en buena parte se trata de informaciones ya conocidas, aunque la mayoría con menos amplitud y detalle, pero sobre todo se observa que la documentación publicada es en su mayoría relativa a un notable compromiso de recoger datos e informaciones puestos en marcha por el mismo Santo Padre para desarrollar un estudio y una reflexión de reforma y mejora de la situación administrativa del Vaticano y de la Santa Sede”.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker – Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Copyright © 2013 – Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s