* ÁNGELUS PAPA FRANCISCO “Apremiante llamamiento del Papa por la Paz en Oriente Medio a la hora del Ángelus”

https://i0.wp.com/media02.radiovaticana.va/photo/2015/10/18/RV10294_LancioGrande.jpg

(RV).- “No al odio y a la venganza”, apremiante llamamiento del Papa a la hora del Ángelus ante la violencia en Tierra Santa. El Santo Padre pide que se haga la paz y que recemos para que Dios nos refuerce a todos, a gobernantes y ciudadanos, para dar pasos concretos ante este gran conflicto del Medio Oriente.

Antes de rezar a la Madre de Dios, el Papa saludó a los fieles venidos de diferentes partes del mundo y concretamente a las Delegaciones Oficiales de España, Italia y Francia venidos por las canonizaciones de los nuevos santos, María de la Purísima, Vicente Grossi y Luis Martin y María Celia Guérin.

(MZ-RV)

Palabras del Papa antes del rezo del Ángelus:

Queridos hermanos y hermanas,

Sigo con gran preocupación la situación de tensión y violencia que afecta la Tierra Santa. En este momento se necesita mucho coraje y mucha fortaleza de ánimo para decir no al odio y a la venganza y cumplir gestos de paz. Por esto rezamos, para que Dios refuerce en todos, gobernantes y ciudadanos, la valentía de oponerse a la violencia y de realizar pasos concretos de distensión. En el contexto actual de Oriente Medio es más que nunca decisivo que se haga la paz en la Tierra Santa: esto nos pide Dios y el bien de la humanidad.

Al final de esta celebración, deseo saludar a todos ustedes que han venido a rendir homenaje a los nuevos Santos, especialmente a las Delegaciones oficiales de Italia, España y Francia.

Saludo a los fieles de la diócesis de Lodi y Cremona, así como a las Hijas del Oratorio. Que el ejemplo de San Vicente Grossi sostenga el compromiso por la educación cristiana de las nuevas generaciones.

Saludo a los peregrinos que han venido de España, en particular de Sevilla, y a  las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Que el testimonio de Santa María de la Purísima nos ayude a vivir la solidaridad y cercanía con los más necesitados.

Saludo a los fieles provenientes de Francia, sobre todo de Bayeux, Lisieux y Sées: a la intercesión de los santos esposos Luis Martin y Maria Celia Guérin encomendamos las alegrías, las esperanzas y las dificultades de las familias francesas y de todo el mundo.

Agradezco a los señores Cardenales, a los Obispos, sacerdotes, personas consagradas, así como a las familias, los grupos religiosos y asociaciones.

Y ahora nos dirigimos con amor filial a la Virgen María. Ángelus domini…

(Traducción del italiano: Griselda Mutual, RV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s