* FIESTA DE LOS SAGRADOS CORAZONES 12 de junio

http://www.sscc.es/redimensionar.php?imagen=fotografias/Captura%20de%20pantalla%202015-06-11%20a%20las%2016.44.31.png

8 de junio de 2015 INFO SSCC
De todo lo que hablamos durante esos días, os comparto sencillamente dos preguntas,que sirven de puertas para adentrarse en elmisterio de los Sagrados Corazones de Jesús
y de María: ¿Qué me duele? Los Corazones de Jesús y de María son corazones heridos, doloridos. El de Jesús se
representa sangrando por la herida de la lanzay envuelto en la corona de espinas. El de María tiene la espada atravesada. A Jesús le duele la dureza de corazón (Mc 3,5), la falta de misericordia (Mt 9,13), el desamparo de la gente (Mc 6,34), el llanto de la viuda (Lc7,13). En Getsemaní (Mc 14,33-34), su dolor llega al extremo por el abandono de sus amigos, por la violencia que secierne sobre él, por el rechazo total al designio del Padre.
Los Sagrados Corazones son el símbolo del dolor de Dios, al que duele el mal, el pecado, el desamor, el sufrimiento de sus hijos e hijas. Los “devotos” de los Sagrados Corazones entran en ese dolor.¿Qué me duele a mí? ¿Quiénes me duelen? ¿Qué es lo que de verdad me afecta, me turba, me frustra? Lo que nos duele no nos deja indiferentes sino que nos pone en movimiento. Según el Buen Padre,lo que debería movilizarnos es el deseo de contribuir a la salvación de nuestros hermanos y hermanas. Si no es así, si lo que me duele se encierra en el pequeño círculo de mis intereses personales,entonces no puedo ser fiel a nuestra vocación.
Que nos duela el pobre, que nos duela el que sufre, que nos duela el mal, que nos duela el pecado, que nos duela el vacío de no conocer a Dios… Por ahí entraremos en el Corazón de Jesús y en el de María. Desde ahí podremos actuar como conviene.
¿A quién pertenezco?
“Devoción” significa estar ligado fuertemente a alguien y estar dispuesto a amarle con prontitud. En nuestro caso, se trata de pertenecer a Cristo. De Él se derivan todas nuestras otras pertenencias, fundamentalmente nuestra pertenencia a la Congregación y a la Iglesia.
Por eso conviene que me pregunte: ¿a quién pertenezco? Es decir, ¿quién puede contar conmigo? Esta pregunta no es nada teórica. Se responde con las decisiones prácticas que vamos tomando en la vida. Se pone a pruebacuando nos llama la obediencia a un lugar que no deseamos, o cuando las amistades, los familiares o personas con influencia reclaman nuestra atención alejándonos de nuestra misión. ¿A quién pertenezco? ¿Puede el Señor contar conmigo? ¿Puede la Congregación contar conmigo? ¿Puede el pueblo de Dios, y los pobres, esperar demí mi entera dedicación?
¡Feliz fiesta de los
Sagrados Corazones!

Congregación Sagrados Corazones

La congregación de los Sagrados Corazones fue fundada en Francia en el año 1800.

Los fundadores vivieron en plena revolución francesa, fueron testigos y víctimas de la persecución que sufrió la Iglesia, de la expulsión de los sacerdotes y de las congregaciones.
Tuvieron la intuición de fundar, en plena clandestinidad, una familia de hombres y mujeres profundamente arraigada en la Eucaristía para reconciliar, restaurar y liberar el corazón del hombre.

Por el ministerio de adoración, la Congregación se identifica con los sentimientos y actitudes de Jesús y de su corazón: amor, ternura, compasión, acogida, perdón, bondad.
Por su estilo de vida, los religiosos procuran evocar la vida del Señor.

Responder

