*NUEVO SANTO “El Papa, que lo conocía, sabe que es santo”

https://i1.wp.com/www.adital.com.br/arquivos2/2015/04/2015_04_monsenor-romero1_cred_hoac_cinquera-el-salvador.jpg

El próximo 23 de mayo las campanas, silenciadas el 24 de marzo de 1980 por el sonido de los disparos que acabaron con la vida de  Monseñor Óscar Arnulfo Romero, repicarán en todas las iglesias de El Salvador, acompañando con júbilo a un pueblo que verá recompensada la espera paciente de más de 35 años: monseñor Romero será beatificado en olor de multitudes, aclamado por aquéllos a quienes defendió hasta la muerte y por muchos de quienes, durante muchos años, no fueron capaces de ver el sufrimiento de un pueblo oprimido.

Generaciones enteras, mujeres y hombres, ancianos, jóvenes y niños, estudiantes, campesinos, combatientes… saldrán a la calle para homenajear al hombre que, desde el altar, y en el que se convirtió en su último grito, pidió a los militares que “en nombre de este Dios y de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!”.

Porque, como nos dice nuestro amigo Julián del Olmo, sacerdote y director del programa de TVE “Pueblo de Dios: “A San Romero de América lo santificó el pueblo y “vox populi, vox Dei”. Era pastor (Buen Pastor) de su rebaño y “olía a oveja” y los asaltadores del aprisco lo “mataron” pero  nunca murió. Está bien que la Iglesia reconozca oficialmente su “ejemplaridad”. El Papa Francisco, que lo conocía, sabe que es santo”.

“Como un hermano herido por tanta muerte hermana,

tú sabías llorar, solo, en el Huerto.

Sabías tener miedo, como un hombre en combate.

¡Pero sabías dar a tu palabra, libre, su timbre de campana!” (Pedro Casaldáliga)

fuente: Manos Unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s