* 10 apps Católicas que no pueden faltar en tu celular

http://www.aleteia.org/image/es/article/10-apps-catolicas-que-no-pueden-faltar-en-tu-celular-5795115389943808/smartphone/topicHoy en día vemos una realidad que no podemos negar: nuestros dispositivos móviles son parte de nuestra rutina. Ya sea para mensajear con algún amigo, revisar nuestro mail, responder un comentario en una red social o revisar la lista de pendientes, nuestros ojos acaban en una pantalla alrededor de 1500 veces por semana. ¡Eso sería como un día entero por semana!

Desde Iniciativas Geniales queremos detenernos un momento a pensar en el tiempo que estamos entregando a la tecnología y reflexionar si le estamos dedicando alguna parte a Dios. Sabemos que hay mensajes o contenidos urgentes que revisar en la jornada (revisar los temas de un examen, el mail del profesor, un Whatsapp del jefe) pero dejando estos a un lado, ¿por qué no utilizar nuestros smartphones y tablets para vivir más activamente nuestra vida cristiana? ¿Le estamos dedicando tiempo al Señor, o lo estamos cambiando por un vine gracioso, un DM en twitter y una nueva misión de Clash of Clans?

En esta ocasión les presentamos no 1 proyecto, sino 10 iniciativas digitales (apps) que nos ayudan como católicos a encender nuestra fe cada día, en cualquier lugar que estemos gracias a nuestros dispositivos móviles. Estas aplicaciones que les presentamos incluyen diversas formas de vivir la fe como es la oración meditada, la liturgia de las horas, portales de información y demás recursos que nos harán que de esas 1500 veces que miramos nuestras pantallas a la semana, muchas sean para provecho de nuestra alma ¡Que esperamos sean por lo menos la mitad!

1 Rezando Voy

Esta iniciativa nace para ayudarnos a crear espacios de oración en el día a día. Por medio de audios, RezandoVoy nos presenta una lectura diaria, cánticos, reflexiones y preguntas para hacernos internamente que permiten un acercamiento profundo con Dios. Es una forma diferente de hace oración con contenido nuevo para cada día y tiempo litúrgico. Es excelente para poder escuchar el tiempo mientas nos transportamos a nuestro lugar de trabajo, la universidad o alguna reunión.
Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=mansoftware.rv
Costo: Gratis
App Store: https://itunes.apple.com/es/app/rezandovoy/id 444429372?mt=8
Costo: Gratis

2 Evangelizo

Evangelizo es una app muy completa que nos ofrece muchos recursos para hacer oración. Contiene las lecturas diarias, una lista de los santos que se recuerdan junto con una pequeña biografía de cada uno y un listado de oraciones para incluir, y en ocasiones aprender, en nuestras reflexiones.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.evangelizo
Costo: Gratis
App Store: https://itunes.apple.com/ec/app/evangelizo-evangelio-del-dia/id379577026?mt=8
Costo: Gratis

3 La Sagrada Biblia

En esta práctica App de nuestros amigos de ACI Prensa, encontramos los cuatro evangelios traducidos y comentados al español. La Sagrada Biblia permite además hacer una búsqueda en las lecturas por palabra o por cita y guardar nuestras preferidas.

Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aciprensa.straubinger
Costo: Gratis
App Store: https://itunes.apple.com/ec/app/la-sagrada-biblia-straubinger/id740808960?mt=8
Costo: Gratis

4 ¡Hola Jesús!

Esta aplicación está destinada a todos aquellos con pequeños en casa para infundir desde temprana edad la hermosa costumbre de hablar con el Señor. ¡Hola Jesús! es una aplicación muy visual, con reflexiones según el tiempo litúrgico, oraciones, historias de santos y recursos de catequesis para niños y niñas. La recomendamos para que las familias puedan tener un espacio de oración juntas, ya que: “familia que reza unida, permanece unida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s