* ESPIRUALIDAD “Los monjes del Valle de los Caídos impartirán ejercicios espirituales por primera vez en 30 años”

https://i1.wp.com/www.religionenlibertad.com/imagenes/fotosdeldia/21137_la_atraccion_espiritual_del_valle_de_los_caidos_como_abadia_benedictina_se_complementa_con_un_entorno_arquitectonico_y_natural_unico_en_el_mundo_.jpg

La actividad cultural y espiritual en torno a la abadía del Valle de los Caídos va in crescendo, y bulle al acercarse la Semana Santa.

Este domingo 22 de febrero, dentro del ciclo Europa: raíces, identidad y misión que organiza la Fundación Foro San Benito de Europa, el profesor Dalmacio Negro Pavón pronunciará una conferencia sobre “La Gran Revolución y la gran contrarrevolución”. El acto tendrá lugar en los salones de la hospedería a las 12.45 h, y la asistencia a la misma facilita el acceso libre al recinto. Antes podrá asistirse al rezo del rosario a las 10.30 h y a la misa conventual cantada por la escolanía a las 11.00 h.

Ocasión especial: primera vez en tres décadas
Pero quizá el hecho más relevante es la convocatoria de ejercicios espirituales, predicados por un monje de la Abadía de la Santa Cruz, para los días 6, 7 y 8 de marzo (viernes a domingo), que incluyen la participación en la misa conventual en la basílica y en laudes y vísperas cantadas por los monjes.

Es la primera vez desde hace treinta años en que los benedictinos del Valle de los Caídos organizan una actividad externa de esta naturaleza, en la que pueden inscribirse hombres y mujeres de cualquier edad, sacerdotes, religiosos o laicos. Monasterios en todo el mundo que siguen la Regla de San Benito están convirtiéndose en focos de renovación y renacimiento en la fe, como es el propósito de unos días de silencio y recogimiento que difícilmente pueden encontrar entorno más apropiado que el marco natural único que constituye el espectacular complejo de Cuelgamuros. Indulgencias específicas para Semana Santa
Por último, y dentro de un mes intenso en la basílica, los actos de Semana Santa volverán a congregar a cientos de personas para unos actos litúrgicos que contarán con las interpretaciones de los alumnos de la Escolanía tanto el Domingo de Ramos como el Jueves, Viernes y Sábado Santos y el Domingo de Resurrección, con la posibilidad de ganar las indulgencias plenarias específicas de la abadía, renovadas el pasado 23 de enero por decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.
Pincha aquí para reservar plaza y obtener información sobre el precio de las habitaciones en pensión completa. Los ejercicios volverán a predicarse del 3 al 7 de junio.

fuente: Religion en Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s