* NOTICIA DE LA IGLESIA CATÓLICA”El Papa Francisco da luz verde a la beatificación de monseñor Romero”

http://www.aleteia.org/image/es/article/el-papa-francisco-da-luz-verde-a-la-beatificacion-de-monsenor-romero-5815412688158720/beatificazione-piu-spedita-di-oscar-romero_es/topic

Es oficial, ha quedado abierto el camino para llevar a los altares el arzobispo salvadoreño “asesinado” en “odio por su fe”, el 24 de marzo de 1980 en San Salvador, (El Salvador), mientras celebraba el sacramento de la reconciliación, una bala atravesó la casulla y el corazón del pastor que alzó la voz de profeta de la verdad.

Papa Francisco ha autorizado este martes 03 de febrero la promulgación del decreto de la Congregación para la Causa de los Santos, en el cual se certifica el martirio de Oscar Arnolfo Romero Galdámez, arzobispo de San Salvador”.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que el Pontífice ha recibido en audiencia al cardenal, Angelo Amato, prefecto de la Congregación encargada de testificar los casos de santidad en la Iglesia Católica.

Después de que los miembros del congreso de teólogos votaron unánime a favor del martirio inmediato del arzobispo y sucesivamente tuvo éxito positivo el juicio del congreso de obispos, ahora, el Papa Francisco ha oficializado el curso de la causa.

El postulador de la causa monseñor Vincenzo Paglia este miércoles concederá una rueda de prensa en el Vaticano para explicar el proceso para la canonización  de monseñor Romero, que inició en marzo de 1994, y concluida al año siguiente la fase diocesana llegó a Roma en 1997.

El entonces arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio ya había dicho públicamente en 2007 que si él fuera el Papa, monseñor Romero ya hubiera sido hecho santo (Aleteia 18.01.2015) hace mucho tiempo.

De hecho, el Papa Francisco citó a monseñor Romero durante la audiencia del 07 de enero, cuando dijo que: “las mamás viven un ‘martirio materno”. Es decir, “una entrega total, sin aspavientos, en el silencio, la oración, el cumplimiento del deber. Ir dando la vida poco a poco como hace una madre por su hijo”.

El Papa parafraseó las palabras que pronunció el arzobispo salvadoreño, en la homilía para el funeral de un sacerdote asesinado por los escuadrones de la muerte.

Reconocido el martirio de dos frailes en Perú 

Por otro lado, en el mismo decreto que ha sido firmado este martes por el Papa, se reconoce el martirio de dos frailes franciscanos, que dieron la vida en 1991 en la sierra del Perú asesinados por el grupo terrorista Sendero Luminoso, “por odio a la fe” [Aleteia 10.11.2014].

Se trata del martirio de los polacos Michele (Miguel) Tomaszek y Sbigneo Strzałkowski, sacerdotes  de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, quienes junto al presbítero italiano Alessandro (Alexander) Dordi, sacerdote misionero del Fidei donum de Bérgamo (Italia) fueron asesinados el 09 y el 25 de agosto de 1991 en Pariacoto y en la localidad de  Rinconada, en la zona de Santa (Perú).

sources: Aleteia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s