* DEFENSA DE LA VIDA “Cómo aplicar el Método Billings de regulación de la fertilidad”

http://www.aleteia.org/image/es/article/como-aplicar-el-metodo-billings-de-regulacion-de-fertilidad-5809416074952704/pareja-ante-una-puerta/topic

Esta es una guía paso a paso, o ciclo por ciclo, para aquellos que ya conocen el método, pero que buscan una guía simplificada a la enseñanza del método. Los autores son los especialistas Francesca Kearns y Dionisio Santamaría.
 
A continuación veremos:
1. Las ideas básicas o conceptos fundamentales del método, incluyendo la forma de aprender a distinguir la diferencia que hay entre sequedad y humedad.
2. Las tres instrucciones para relaciones conyugales y los dos tipos diferentes de humedad: simple y lubricante.
3. La etapa de identificación de la clave.
4. La etapa autónoma y la aplicación de la instrucción No. 4, es decir, la instrucción del “día clave”.
 
Primera etapa – Ideas básicas

Estos conceptos ayudan a entender el método y fueron originalmente la idea del Doctor William Gibbons y ahora se usan en todo el mundo.

La madre Tierra

La madre tierra tiene cada año sus tiempos de sequedad y de humedad. La sequedad significa la infertilidad, y la humedad significa tiempo fértil. Después de la lluvia, por un lapso, la tierra mantiene su fertilidad aunque aparenta estar seca. La humedad se mantiene por un tiempo, debajo de la superficie de la tierra.

Por lo tanto:

La sequedad señala tiempo infértil.
La humedad señala tiempo fértil.
La sequedad inmediatamente después de la lluvia es tiempo seco/fértil.

Comparación de la madre Tierra con la madre Mujer

Como la tierra, así tambien la mujer tiene sus tiempos de humedad y de sequedad y sus tiempos de fertilidad y de infertilidad respectivamente. La mujer también tiene días de sequedad que siguen el tiempo de humedad que son días de sequedad pero todavía fértiles.

En la madre tierra los días secos/fértiles son variables, pero en la madre mujer duran cuatro días y tres noches, hasta el anochecer del cuarto día de sequedad.

Hay aproximadamente de doce a quince días más de sequedad, y si la mujer no queda embaraza durante el tiempo de fertilidad, le vendrá la regla al final del ciclo.

Las dos preguntas más comunes

La primera pregunta es de los hombres que siempre quieren saber ¿cuánto dura el tiempo fértil? y la segunda es de las mujeres que quieren saber ¿cómo se reconoce el tiempo fértil? Para contestar estas preguntas, debe hacer dos preguntas sobre la experiencia de la mujer con relación a la menstruación.

Para contestar la pregunta de los hombres, hacemos esta pregunta: ¿Cuantos días dura la menstruación?

La contestación es, dentro de lo normal, de dos días a ocho, pero el promedio es de cinco días. En realidad, depende de cada mujer. Así también es la contestación de cuánto tiempo tarda el tiempo de humedad. Puede ser, dentro de lo normal, de dos días a ocho, con un promedio de cinco, pero depende de cada mujer.

Si los días de humedad son más o menos cinco, y los cuatro días y tres noches que siguen son todavía fértiles, entonces el tiempo fértil dura aproximadamente nueve días como promedio. Termina en el anochecer del último día.

Para contestar la segunda pregunta de la mujer “¿Cómo se reconoce el tiempo fértil?”, hacemos otra pregunta: “¿Cómo sabe la mujer que ha llegado su regla?”.

En contestación a la pregunta recordamos que la mujer sabe que ha llegado la menstruación cuando siente una bajada o que algo mojado escurre de su cuerpo. Cuando esto ocurre, la mujer va al baño. Al ver las manchas de sangre, ella solamente confirma lo que había sentido. De la misma manera la mujer sabe que la regla ha terminado cuando ya no siente ni ve “nada” en la vulva.

Ahora, si la mujer pone atención a estos días de la “nada” que siguen a la menstruación, ella notará otra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s