* AUDIENCIA GENERAL “Papa: ¡detengan violencia absurda contra los cristianos! “

https://i0.wp.com/media02.radiovaticana.va/photo/2014/11/07/OSSROM12341_LancioGrande.jpg

(RV).- El Papa Francisco culminó su audiencia general con un nuevo apremiante llamamiento también a los responsables en ámbito nacional e internacional, con su profunda preocupación y dolor ante la trágica persecución y asesinatos de cristianos, en varias partes del mundo. E invitó a todos a rezar con él por todos los cristianos perseguidos porque son cristianos:

«Con gran preocupación sigo los dramáticos sufrimientos de los cristianos que en varias partes del mundo son perseguidos y asesinados por su credo religioso. Siento la necesidad de expresar mi profunda cercanía espiritual a las comunidades cristianas duramente golpeadas por una violencia absurda, que no parece detenerse, mientras aliento a los Pastores y a todos  los fieles a permanecer arraigados y firmes en la esperanza. Una vez más dirijo un apremiante llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional, así como a todas las personas de buena voluntad, para que se ponga en marcha una vasta movilización de conciencias en favor de los cristianos perseguidos. Ellos tienen el derecho de encontrar en sus propios países seguridad y serenidad, profesando libremente su propia fe. Y ahora, por todos los cristianos perseguidos porque son cristianos, invito a rezar un Padrenuestro»

El Papa reiteró asimismo que los pequeños, los enfermos y los pobres son  imagen viva de Cristo. Y recordó a San Juan Pablo II.

La audiencia general de este miércoles, empezó en el Aula Pablo VI, donde el Papa Francisco saludó a los grupos de enfermos, entre ellos numerosos niños, antes de ir a la Plaza de San Pedro, debido al día lluvioso en Roma. Con su bienvenida el Santo Padre, los bendijo y rezó con todos ellos:

«Les doy la bienvenida y gracias por su visita. Acomódense, acomódense. Hoy el tiempo está algo loco, no se sabe si llueve o no llueve y aquí estarán mejor. Miren la audiencia en la pantalla gigante y estarán mejor aquí. Ahora les doy la bendición a todos ustedes antes de saludarlos, a cada uno personalmente. Recémosle a la Virgen. Ave María»

Y en sus saludos a los peregrinos polacos, el Papa Bergoglio recordó a su venerado Predecesor, Karol Wojtyla, al coincidir esta audiencia con la canonización –  el 12 de noviembre de 1989 – de Fray Alberto. Conocido como «el pobrecito de Cracovia», escribió Juan Pablo II en su libro «Don y Misterio», destacando que una de las alegrías más grandes que había tenido como Papa era la de elevar al honor de los altares a este fraile, que ocupa un lugar especial en la historia de la espiritualidad polaca. El mismo Papa Santo escribió que la figura de Fray Alberto fue determinante para él en su «elección radical de la vocación al sacerdocio». El Papa Francisco invitó a seguir el ejemplo de misericordia y el carisma franciscano de este santo polaco canonizado al día siguiente de la independencia de la República de Polonia, momento histórico también para toda Europa:

«Saludo cordialmente a los peregrinos polacos. Hoy es el 25 aniversario de la canonización de Fray Alberto – Adam Chmielowski. El Papa San Juan Pablo II lo había llamado ‘Patrono del difícil cambio en la patria polaca y en Europa’. Aprendamos de él a poner en práctica el amor misericordioso hacia los más necesitados, que son la imagen viva de Cristo – ‘Ecce Homo’. Que el lema de Fray Alberto: ‘Ser buenos como el pan’ fructifique en nosotros con nuestra solicitud hacia los hermanos».

Evocando luego a San Martín, Obispo de Tours, que se celebra el 11 de noviembre, el Santo Padre se dirigió a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Deseando que su gran caridad sea ejemplo para los queridos jóvenes, para vivir la vida como una donación. Que su entrega a Cristo Salvador sostenga a los queridos enfermos, en los momentos oscuros del sufrimiento. Y que su vigor espiritual recuerde a los queridos recién casados la centralidad de la fe en el camino conyugal. (CdM – RV)

Fuente:http://es.radiovaticana.va/news/2014/11/12/papa_%C2%A1detengan_violencia_absurda_contra_los_cristianos!/1110929

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s