290- Cáritas

Logo cáritas cruz de corazones

Quienes somos: La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

La identidad: Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia. Cáritas participa en el ministerio de la caridad como la acción global de la Iglesia.

Que pensamos: La caridad adquiere el rostro del esfuerzo continuado por la justicia y por el cambio de las estructuras injustas.

Organización en España: La red de Cáritas en España está constituida por unas 6.000 Cáritas parroquiales, 68 Cáritas diocesanas y sus correspondientes Cáritas regionales o autonómicas.

Organización en el mundo: Son 162 Cáritas Nacionales los miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como uno de sus 48 Cáritas que la forman.

Financiación: La mayor parte de los recursos de Cáritas Española es la que proviene de sus donaciones privadas y aportaciones públicas.

Historia: En el año 2007 Cáritas Española cumplía 60 años de lucha contra la pobreza y la exclusión. La historia de Cáritas se construye en torno al compromiso y la participación de toda la Iglesia.

¡Que hacemos!

Programas de desarrollo: Los servicios de empleo de Cáritas brindan nuevas oportunidades de formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral.
Más información: ver memoria de empleo del año 2010

Cooperación internacional: Centrados en la gestión de proyectos de desarrollo, atención a emergencias y grandes conflictos, sensibilización y codesarrollo en coordinación con las Cáritas nacionales y diocesanas del Sur.

Colabora:

Puedes apoyar las acciones de lucha contra la pobreza de Cáritas de muchas maneras. Aquí te proponemos algunas pero seguro que tú tienes iniciativas innovadoras. Escríbenos a donantes.ssgg@caritas.es y cuéntanoslas.

Ofrece una sorpresa muy especial a un ser querido. Puedes hacer una donación a Cáritas en su nombre y contarle la labor que se realizará con esa ayuda.

¿Te casas?, ¿Es vuestro aniversario? Pide a tus invitados conviertan su regalo en una donación a Cáritas para que juntos colaboréis con un proyecto solidario.

Las donaciones realizadas a Cáritas desgravan en el IRPF/Impuesto de Sociedades. Para ello es imprescindible que nos hagas llegar el NIF/CIF

Y si quieres ampliar mas la información visita la web: http://www.caritas.es/index.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s